sábado, 9 de abril de 2016

Las Preocupaciones de Tilea - Capítulo 9

Las Preocupaciones de Tilea (Tilea no Nayamigoto Isekai Jashin Tensei Kitan) es una obra de Rina Shito y mi única participación es la traducción no oficial de la misma al español.

Capítulo 09: Este perro está tomándose a la ligera la entrevista de trabajo, ¿No es así?

Se supone que hoy vendrá Neilsen (el pervertido) al restaurante.
Dejé a Timu a cargo de Neilsen, pero me pregunto sí eso es apropiado. Bueno, por una razón u otra, parece que Timu y Neilsen (el pervertido) se llevan bien. Por lo que quiero creer que resultará de alguna forma. A demás la situación es extraña porque Neilsen y yo intercambiamos golpes.
Sería bueno que podamos olvidarnos de eso, pero…
Odiaría que hubiese incomodidades entre nosotros si vamos a trabajar junto, pero la causa de la pelea fue culpa Neilsen (el pervertido). Lo que hice fue legitima defensa propia. Es por eso que es Neilsen (el pervertido) quien debe disculparse. Solo que, quien noqueó a Neilsen fui yo. Además fue Neilsen quien terminó más lastimado, ¿no es así?
Mientras continuo sentada preocupándome sobre este asunto, escucho la puerta abrirse.
Parece que ya llegaron.
Me levanto para recibir a Timu y Neilsen (el pervertido).
—Lo he traído, Onee-sama.
—Gracias, Timu.
Después de agradecer a mi hermanita, observo detenidamente a Neilsen (el pervertido).
Como siempre, él tiene la apariencia de un elegante hombre de edad madura. Su bigote esta arreglado y prolijo, y se vería genial con el uniforme de mayordomo, creo yo.
Si no supiera como es por dentro, realmente sería engañada.
Después de observar a Neilsen (el pervertido) por un rato, el susodicho toma la iniciativa.
—Estimada hermana mayor de Camila-sama, Tilea-sama, por favor disculpe mi rudeza hacia usted el otro día. Si así lo desea, estoy preparado para abandonar mi vida aquí mismo —Neilsen (el pervertido) hace una reverencia como intentando alcanzar el suelo con su cabeza.
Ok, ok, si es el quien se disculpa no tengo problema en perdonarlo. Aunque lo melodramático no puede evitarse siendo el un chuuni.
Mas como esperaba de Timu, a pesar de que fue él quien salvajemente me atacó con intenciones asesinas, su actitud actual hace parecer de ese momento una mentira.
¿Qué diablos le habrá dicho para lograr semejante cambio de actitud?
Bueno, no importa. Por ahora, dejemos en claro que lo pasado quedó atrás.
—Realmente ya no importa, así estamos bien.
—¡No hay mayor alegría que el recibir vuestro perdón!
—Por cierto, yo también te golpee, ¿estas bien?
—¡Si! Mi cuerpo se encuentra en perfectas condiciones. En cualquier caso, ese solido y pesado puño vuestro, Tilea-sama, realmente ma ha dejado inspirado, por la sensación semejante al poder infinito que ha demostrado.
¿Eh? ¿Qué diablos? En otras palabras, ¿se excitó porque lo golpeé? ¿Acaso él tiene este tipo de inclinaciones? ¿Va «¡Hahh, hahh!» cuando una chica lo golpea?
Con razón no guarda ningún tipo de rencor. No hay forma de que lo haga. Incluso si uso mi puño contra él, es como si lo premiara. Honestamente, como lo golpeé , estaba pensando en disculparme, pero…
Ugh, de repente me he quedado sin fuerzas.
No importa, simplemente voy a cumplir el objetivo de este día…
Ya convencí a papá, así que el pervertido (Neilsen) trabajará en el restaurante.
 —Perv… Digo, Neilsen, ¿si es así? Quiero hablar un poco contigo, así que, ¿podrías acompañarme? —invité al pervertido (Neilsen) ha una habitación aparte y lo hice sentar en una silla.
Así es, estoy pensando en entrevistarlo. Vamos a tener un contrato de empleado-empleador después de todo, por lo que necesitamos tener el mínimo de información acerca de él al menos. Solo que, ya le había prometido a Timu que lo contrataríamos, así que esto no era más que una formalidad.
—Bueno, Neil, voy a hacerte algunas preguntas.
—¡Entendido!
Es bueno que tenga energía, eso vital en la industria de la atención al cliente, ¿no es así?
—De acuerdo, nombre y edad.
—Mi nombre es Neilsen Bo Classical. Tengo cuatro mil seiscientos cincuenta y tres años, excluyendo los mil años que permanecí sellado.
¡Claro, claro, bien dicho chuuni!
Entonces vayamos con «nombre: Neilsen, edad:Sesenta y tantos». Escribo esto en el currículo que prepare para el pervertido (Neilsen).
—Siguiente pregunta: ¿Qué habilidades tienes?
—¡Claro! Soy principalmente un combatiente cuerpo a cuerpo y adicionalmente estoy orgulloso de mis capacidades para liderar escuadrones de ataque.
Hm, «habilidades: ninguna».
—La siguiente: ¿Cuáles son tus orígenes, dónde naciste?
—Nací en Sirene en la región de Elrahd. Sin embargo, eso fue cuando el territorio perteneció a El Rey Demonio, así que no se si aun lleve al mismo nombre.
«Sin dirección fija.»
—Bueno, entonces, que trab… Digo, ¿podrías contarme en detalle lo que has hecho hasta la fecha? —Dudo que este idiota tenga algún tipo de experiencia laboral, por lo que no tengo más remedio que preguntar de esta forma, mientras contengo mi irritación.
—¡Por supuesto! Cuando comencé como recluta, la primera batalla en la que participe fue en la Gran Guerra de Minora. Maté a cientos en dicha guerra y fui reconocido por Camila-sama por mis logros, me nombró su guardia personal. Después participe en diversas batallas de diferente escalas, pero la que recuerdo mejor que ninguna sería el Repliegue de Velaad. En aquel momento nuestra armada contaba con no más de quinientos miembros y, a pesar de estar rodeados por un ejercito de decenas de miles, logramos llegar hasta la capital demoníaca de Benz. Todos estábamos preparados para morir, pero realmente ocurrió el milagro.
—¡Oh! Esa historia ya la he escuchado. Fue en esa pelea donde obtuviste el nombre de “Neilsen, El Muro de Hierro”, ¿no es así? Tener a un hombre así seleccionado para ser el capitán de mi guardia personal, es todo un orgullo —interviene Timu.
—Soy indigno de semejantes palabras —contestó el pervertido con una expresión que indicaba que dejaría correr una lagrima de alegría.
Claro, claro, “Neilsen, EL Muro de Hierro”, ¿no es así? Es asombroso, realmente me gustaría tenerte como el cadenero de mi restaurante.
¿Acaso pensó seriamente que diría algo así? ¿Acaso es idiota?
Y también tú, Timu, contrólate por favor. Este idiota probablemente se está dejando llevar en este momento.
Mi paciencia ha llegado a su limite, pero aun así continuo la conversación.
—Suficiente de eso, ¿Acaso tienes experiencia trabajando duro en el día a día?
Por favor, cualquier cosa sería suficiente. Sólo con trabajar duro en la limpieza diariamente o ser capas de organizar cosas, no pido mucho. Sólo quiero que diga que ha hecho algo apropiadamente.
—Comprendo. Entreno diariamente sin falta. En particular, estoy actualmente enfocado en incrementar mi poder mágico. Actualmente mi mana está en los cuarenta y dos mil puntos.
—Ya veo. Cuarenta y dos mil, ¿no? Entonces tal vez yo estoy alrededor de los quinientos trece mil…
En serio, ya es hora de que terminen con esta farsa.
¡¿Debería terminal con él sólo con mi brazo izquierdo?!
—No es bueno mentir, Onee-sama, ¿sabes? Definitivamente tu poder está por arriba del millón al menos.
Oye, oye, Timu, eso es demasiado, ¿no crees? Incluso el pervertido (Neilsen) se enfadará si dices algo así, ¿no?
—¿E-en serio tiene tal poder…?
¿Eh? ¿P-por qué esta haciendo esa cara de maravillado? Te están tomando el pelo, ¿sabes? Una niña de catorce años y una joven de diecisiete están diciendo que eres menos que un insecto, ¿te das cuenta?
¡¿En serio, qué tan masoquista puedes ser?! Por poco golpeo al pervertido (Neilsen) por puro reflejo, pero me contuve.
Comprendí que continuar por más tiempo esta entrevista era absurdo, pero esto fue algo que decidí hacer, por lo que pensaba hacerlo hasta el final.
Después de eso le hice un par de preguntas más, pero el pervertido (Neilsen) siguió con las misma actitud. Así, no obtuve ni una sola respuesta veraz.
—Bueno, ¿podrías contarme algo acerca de tu familia? No se, ¿Cuántos miembros son? O algo acerca de tus padres, por ejemplo.
Como era de esperarse es un NiNi, así que muy probablemente es mantenido por sus padres. Realmente me gustaría saber sobre alguien que pudiera corroborar su identidad.
—¿Mis padres? Mm, soy el sirviente de Camila-sama, así que estrictamente hablando, yo he nacido del mana del madre de Camila-sama, Mamira-sama. Asñi que si tuviera que decir quien es mi madre, esta sería Mamira-sama. Sin embargo, como un sirviente, más que una madre, sería más correcto llamarla Mi Señora, pero…
¡Realmente voy a asesinarte!
Decir que eres el fiel sirviente de Timu y después descaradamente intentar convertirte en su hermano… Dentro de esa cabeza tuya, ¿no estas satisfecho con jugar al subordinado, si no que ahora quieres jugar a los hermanos también?
¡¿Pero que tan pervertido eres en realidad?!
……
………
Fuuu, fuuu. Esto no está bien, no esta nada bien. Estuve apunto de explotar.
¿Qué no se de antemano que padece Chuunibyou?
No es que tenga malas intenciones, simplemente esa así como fusiona este síndrome.
Pero aun así, realmente lo tuve difícil con papá cuando le hable del pervertido (Neilsen). Para empezar él no confía en este viejo.
«¿Realmente puede existir alguien que jamás haya trabajado en su vida tras sesenta años mientras crece senilmente jugando?» me dijo.
Papá es una persona respetable que trabaja diligentemente y aunado a eso, me dijo «Entonces tu estarás a cargo de él», por lo que le preparé un currículo e incluso pensé en que clase de trabajos que él pudiera realizar. Mi plan parecía perfecto, pero hay que ver como ha terminado esto.
Debería declararlo “sin remedio alguno” de una vez. Pero antes de pensar en labores manuales, no creo que sea bueno dejarlo junto a los clientes ya que es algo que afectaría nuestra reputación. Lo siento Timu, pero creo que voy a declinar.
Onee-sama, realmente creo que lo mejor sería dejar a Neilsen con su actual posición de guardia personal.
Justo cuando estaba por rendirme, Timu me dice cual cree que sería el mejor trabajo para el pervertido (Neilsen).
—¡Tilea-sama, a pesar de ser indigno, pretendo servirla con todo lo que tengo!
Incluso el pervertido (Neilsen) comienza a hablar como si su contratación fuera un hecho.
Oye. ¿Realmente crees que estas bien después de dar semejantes respuestas? Normalmente una entrevista así se detendría tras la primera respuesta, ¿sabes?
Pero Timu ya está diciendo «Quedo a tu cuidado Neilsen “El Muro de Hierro”» tras lo cual el pervertido (Neilsen) contesta «¡Como usted ordene!» también y los dos se emocionan por si solos.
Es… es muy difícil decir «¿Sabes? No creo que debamos contratarlo después de todo». Realmente es difícil decirlo. La verdad es que, dejando al pervertido (Neilsen) de lado, Timu realmente se ve feliz.
Es igual que un niña que dice «¡¿Eh?! ¡Realmente podemos tenerlo en casa! ¡Soy tan feliz! ¡Te amo, onee-chan!» y después contestarle «¿Sabes? Realmente no le veo utilidad a este pero, así que vamos a dejarlo abandonado después de todo».
……
………
No hay de otra. Voy a darle una oportunidad y me prepararé para lo peor.
—Neilsen, aquí.
—¡Como ordene! —el pervertido (Neilsen) se arrodilla ante mi y baja la cabeza.
Por favor, podrías abandonar esa extraña formalidad de una ves. Ya se bien como eres en realidad. Esto es demasiado ridículo.
Parece que tendré que enseñarle muchas cosas a este tipo.
—Neilsen, voy contratarte. Así que a partir de ahora estaré esperando un buen desempeño de tu parte.
—Sus palabras son muy amables. ¡Los quinientos miembros de la guardia le juramos nuestra lealtad, Tilea-sama!
¡¿E-EH?! ¿Quinientos, dijo?
Parece ser que mis problemas han subido de nivel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario