sábado, 9 de abril de 2016

Las Preocupaciones de Tilea - Capítulo 5

Las Preocupaciones de Tilea (Tilea no Nayamigoto Isekai Jashin Tensei Kitan) es una obra de Rina Shito y mi única participación es la traducción no oficial de la misma al español.

Capítulo 05: ¡¿Qué sucede con este abuelito chuuni?!

Timu me golpeo. Ella levantó su mano contra su hermana mayor. Probablemente usando esto de El Ejercito Demoníaco como excusa, me golpeo en venganza por haberla regañado hace un momento.
Como pensé, nada bueno salé del Chuunibyo excesivo.
Lo recuerdo. Puedo recordar como fui en mi vida pasada. Eran tan chuuni que levanté mis manos contra mis padres. Mis padres eran persistentes porque les preocupaba mi futuro, pero yo sólo armé un alboroto y terminé arrojándoles cosas. Lo peor fue que incluso les espeté «¡Yo soy El Dios Maligno, Dark Matter! ¿Futuro? ¿Empleo? Ante la actual crisis del mundo, esas cosas no tienen importancia. ¡Son tonterías!». Y al final me encerré en mi habitación.
Mis padres no pudieron hacer nada por mi y sólo observaron con tristeza…
No quiero que Timu pasa por esa experiencia. Jure que esta vez atesoraría a mi familia. Mi hermanita está pasando por una fase rebelde probablemente. Desde principios de año no hemos hecho más que forzar a Timu a ayudar en el restaurante después de todo. Yo disfruto ayudar en el restaurante y en la cocina, por lo que asumí que ella sentiría igual.
Cierto. Timu es aun una niña. Está en una edad en la que quiere salir a jugar y, por haber estado tan inmersa en la cocina, realmente no he pasado tiempo con ella últimamente. No tengo duda de que esta es la razón por la que Timu terminó participando en este tipo de reuniones. Se sentía sola.
Lo siento mucho Timu.
Sin embargo hay cosas que puedes y no puedes hacer: estar fuera entrada la noche, agredir a tu familia cuando eres regañada; por el bien de tu futuro, como tu hermana mayor, tengo que dejarte bien claro lo que es aceptable y lo que no.
¡Tengo que endurecer mi corazón!
En mi vida pasada, la gente del mundo debatía apasionadamente sobre si el castigo corporal era correcto o incorrecto. Yo pienso que la clave es si hay o no hay amor detrás de ello. Yo quiero que mi hermanita crezca para ser una mujer de bien. Es por eso que, aun si termina odiándome, en este momento tengo que blandir la vara del am… Un momento, un momento. Aquí hay demasiadas personas presentes observando. Hacer algo así en publico sólo causará el efecto opuesto. Por el contrario, es posible que se rebele al perder toda su confianza. Por eso las personas dicen que no hay que regañar a los niños en público después de todo.
¿Qué debo hacer?
Mientras agonizaba pensando en como debía disciplinar a mi hermanita…
—Camila, dejaré que tu dispongas de la humana —inesperadamente dice el hombre de armadura—. ¡Todos, es hora de partir! —ordena y lleva a todos fuera de la cueva.
¡Wow! Como era de esperarse del Hombre-de-Armadura-san, los hombres confiables realmente están en otro nivel.
Sin destruir el ambiente del evento, básicamente dijo «El resto de la discusión queda entre tu hermana y tú, ¿de acuerdo?» y después nos dejó a solas. De este forma, ya no me puedo referir a él sin usar “–san” nunca más.
Después de mostrar mi gratitud al Hombre-de-Armadura-san con la mirada, volteo a ver a Timu para regañarla.
¿Mm?
Se quedó una persona. Con todos los participantes retirándose uno a uno, uno hombre permanece inmóvil a lado de Timu.
Debe tener unos sesenta años. Su cabello tiene un color gris plateado, es alto y tiene un bigote bien cuidado. Está vistiendo un traje con un escudo en el pecho y pareciera alguien a quien verías en una película de Hollywood. Supongo que podrías llamarlo un viejo con estilo.
¿Pero por qué sigue aquí?
Después de que el Hombre-de-Armadura-san se tomo tantas molestias para ser considerado, este arruina todo su esfuerzo. A pesar de que todos los demás comprendieron la solicitud del Hombre-de-Armadura-san y amablemente se retiraron.
¡Abuelo, aprenda a leer la atmosfera!
—Camila-sama, por favor permítame encargarme de esto —con estas palabras, el viejo dio un paso al frente y, como si fuera a proteger a Timu, se coloca en frente a mi en posición de combate.
¡Qué diablos! ¿Acaso piensa entrar en modo de combate? ¿Y que piensa al mirarme con unos ojos llenos de resolución?
—Mielsen, no es necesario que te interpongas. Soy yo quien recibió la orden —le recuerda Timu.
—No, usted apenas ha despertado, Camila-sama. No creo que esté en su mejor forma aun. Este es un trabajo para mi, el capitán de su guardia personal.
—Etto… Necesito conversar con Timu… —intento hablar.
—¡Humana, has traído la desgracia sobre Camila-sama, así que te haré compensarlo con tu vida!
—Sólo para estar segura —digo nerviosa—. ¿Será que acaso hablas en serio?
El sabe que todo lo que está pasando aquí es una actuación, ¿verdad? Porque la sed de sangre en su mirada no ha sido una broma desde hace unos momentos, pero…
—¿Qué si voy en serio, preguntas? Hm, considera esto un honor. ¡Serás testigo de mi última técnica secreta!
—¿“Última técnica Secreta”? No querrás decir… —musito in capaz de creer lo que escucho.
El anciano cierra sus puños y me mira con fuego en los ojos. Su vigoroso cuerpo comienza a temblar y pareciera que sus venas comienzan a saltarse.
—¡Técnica Secreta, bombardeo de fuego: “Puño Súper Explosivo de Llamas Demoníacas”!
Tengo un mal presentimiento.
V-va enserio… Realmente se ha convertido en el sirviente de Camila y está ignorando las palabras del Hombre-de-Armadura-san de manera olímpica.
¡Este tipo es un súper chuuni!
—¡UOHHH! ¡Muereee! —con este rugido, el anciano se me abalanza y lanza un puñetazo a mi cabeza.
Y con este primer golpe mi paciencia se termina.
—¡UOHHH!
Este tipo realmente me está golpeando. Este anciano intenta acabar conmigo. Su puño golpean mi barbilla con presión para después plantar un golpe en mis estomago.
¿Acaso este tipo está bien de la cabeza? Soy técnicamente una chica, ¿sabes? Y a pesar de eso, este tipo continua golpeándome sin reservas.
Si lo piensas normalmente, esto es un asalto, un acto socialmente prohibido.
Diablos, esto realmente asusta. Desde el principio dejó escapar un rugido de batalla y voló hacia mi para golpearme. Estaba atónita.
Pero… Es muy débil. Un total debilucho.
¿Cómo lo explico? Sus puños tienen la fuerza que aparentan.
¿Por qué?
Su ataque se siente como el de un niño de primaria haciendo una rabieta. A demás un ancianito golpeando a una jovencita con todas sus fuerzas, esto es surrealista.  Pero considerando sus descaradas acciones y la chuuniesca línea que espetó, y el hecho de que no puede distinguir la realidad de la ficción, así como la alta probabilidad de que no tenga empleo, no hay duda. Este abuelo es la versión de este mundo de un “Ni.M.E.” (Nini de Mediana Edad).
Perfecto. Esta es una buena oportunidad para que Timu vea la realidad. Le mostraré cuan poco confiables son las personas con un caso agudo de Chuunibyou.
Sería fácil deshacerme de este tipo, pero lo dejaré seguirme golpeando.
—¡HAAHHH! ¡EIII! ¡HAAHHH! ¡YAHHH! —el anciano continua lanzándome golpes mientras suelta gritos de combate.
¿Ves?
Pon atención Timu. Observa cuan decepcionante es este viejo. Si no consigues un empleo como un adulto respetable y no afrontas la realidad por sumergirte en la fantasía, así vas a terminar, date cuenta.
Me pregunto si Timu ya ha entendido.
Volteo a mirar a Timu para descubrir que su atención y preocupación están completamente en este anciano. Está preocupada por el viejo.
¿Pero por qué? ¿Por qué está preocupada por un anciano peligroso que es incluso capas de atacar a una chica?
¡Ya veo! Hay una gran posibilidad de que este anciano sea la razón de que Timu se convirtiera en una chuuni. Con él yendo «Camila-sama, Camila-sama» y haciéndola sentir importante para después aprovecharse de la soledad en su corazón e ir empeorando su caso de Chuunibyou.
¡E-eso es más que posible…!
Si lo piensas de esta manera, incluso si este anciano peligroso ataca a una chica, desde la perspectiva de Timu, él ha de parecer un caballero protegiéndola de un enemigo.
¡Diablos! Parece que el caso de Chuunibyou de Timu está peor de lo que pude predecir.
¡AH! Pensando sobre eso, realmente estoy molesta con este anciano.
Con todo aclarado, él es el culpable de que Timu callera en el camno del Chuunibyou (desgracia). Y peor, me estoy hartando de ser golpeada por este individuo. Incluso si este viejo se ha quedado sin aliento, continua lanzando golpes. Tal vez al principio, aunque estaba siendo golpeada, realmente tenia mis dudas sobre usar la fuerza contra un completo extraño, pero ya es suficiente.
—¡Tú! ¡Detente de una vez! ¡Tú, estúpido bastardo chuuni! —atrapo la mano que estaba por golpearme y lo empujo hacia atrás, lo que lo hace perder el balance. El abuelo queda completamente expuesto.
¡Es mi oportunidad!
Me abalanzo sobre él y le propino un golpe en el estomago.
—¡Este es tu CASTIGO! —como un boxeador, le asesto un golpe en la cara, otro en la mandíbula y otro en el plexo solar; todos golpes limpios.
—¡Guha, gahu, gohah! Hahhh… que… aterradora… velocidad… y la fuerza de esos puños… Estoy… muerto.
Tras sufrir mi ataque, el abuelo cae al suelo en el acto. Aunque incluso sus últimas palabras antes de colapsar apestaban a chuuni.
«Estoy muerto» dijo… Como si realmente fuera tan fuerte.
Pero bueno, probablemente no lo vio venir. Posiblemente nunca se le ocurrió que perdería ante una jovencita, después de todo.
Mas la vida no siempre va según lo planeado. Incluso con esta apariencia, soy una cocinera; con músculos entrenados por siempre agitar las cacerolas.
Si es alguien tan débil como un anciano Nini, puedo derribarlo fácilmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario