sábado, 9 de abril de 2016

Las Preocupaciones de Tilea - Capítulo 6

Las Preocupaciones de Tilea (Tilea no Nayamigoto Isekai Jashin Tensei Kitan) es una obra de Rina Shito y mi única participación es la traducción no oficial de la misma al español.

Capítulo 06: Por Dios-Maligno-sama, ¿te refieres a mi?

Parece que el abuelo se quedó helado.
[Picar, picar]
Intento pincharlo ligeramente con el pie.
Sin respuesta, no es diferente de un cadáver.[1]
Y ahora que los estorbos se han ido, regresemos al punto principal.
—¿Timu, hay algo que quieras decir? —Volteo a ver a mi hermana.
—Humana… No, con semejante poder… ¿Qué diablos eres?
Como pensé, no ha reflexionado sobre sus actos en absoluto. Estaba pensando que si Timu se arrepentía de sus actos y se disculpaba entonces la perdonaría; pero ella continua actuando como el personaje de Camila y evita pensar en lo sucedido.
Bueno, no es como si no entendiera ese sentimiento a no querer disculparse. Su resentimiento por sentirse dejada a un lado y el sentimiento de soledad deben ser muy fuertes. Pero usar el chuuni para escapar de la realidad sólo traerá desgracia sobre la vida de Timu. Yo sufrí por ello en mi vida pasada.
No lo puedo evitar. Esto es por el bien de Timu. Me le acerco entonces para asotarla con el látigo del amor.
—Así que planeas terminar conmigo ahora, ¿no? Yo soy Camila “El Destello”; no voy a retroceder.
Timu comienza a recitar algún tipo de canto con estilo de hechizo y entonces todo su cuerpo es rodeado por un circulo mágico.
—¿Timu, qué estas…?
—Hm. Esta es mi técnica secreta más poderosa. Proyectil mágico, conviértete en incontables estrellas: Super Proyectil de Estrellas Demoníacas Mágicas “¡Estrellas Freya!”
—¡¿Q-qué?! ¡¿Magia?!
¡No es posible! Timu sabe usar magia. Algo similar a proyectiles mágicos comienzan a aparecer en las manos de Timu; y son demasiadas.
Impresionante.
¿Cuándo habrá aprendido a hacer algo así?
Ciertamente es posible usar magia en este mundo, pero ni así es posible que todas la puedan usar. Sólo algunos afortunados que conocen los fundamentos de la magia pueden hacerlo.
Timu, tú…
Eres una genio para la magia, ¿no es así?
Hoy no he tenido más que sorpresas. Su velocidad me sorprendió, después su habilidad como actriz y ahora descubro que sabe usar magia.
Hay una escuela en la capital, así que si se inscribe en ella y trabaja duro, es posible que pueda llegar a trabajar para el palacio en el futuro.
Timu, y pensar que con todo este talento… Timu, te lo ruego, por favor ,piensa más en ti misma.
Un momento. Oye, oye, oye ¿No esta Timu algo así como apuntándome con todas esas balas mágicas?
¿No es eso algo malo?
—¡Siéntete libre de convertirte en carne molida!
—¡Ah! ¡Ow! ¡Eso duele! ¡Ow, ow, ow! ¡H-hey, dije que duele!
Como lo esperaba, las balas mágica estaban saliendo disparadas de las manos de Timu y me estaban golpeando. Rápidos y constantes balazos salían despedidos de las manos de Timu y me estaban golpeando se darme un respiro.
Au, cada vez que una bala golpea mi piel pica.
¿Cómo lo explico? En este momento Timu es… ¡Claro! Es como un niño chiquito disparando balines con su arma de juguete.
Ahora entiendo. Esta es la razón de que el Chuunibyou de Timu rebasara mis expectativas. Al ser capas de usar magia ha ganado estatus. Es fácil pensar que uno es especial debido a esto; ya que en el pueblo de Beruga, donde vivimos, la gente capaz de usar mágica prácticamente se limita al antes aventurero y ahora Capitán de la Guardia, Bizef, después de todo.
Es más, sin posibilidad de equivocarme, Timu debió estar practicando en secreto y así aprendió a controlar esta magia de emisión. Y aunque esta debe ser magia de principiantes, ella probablemente la aprendió sin tener a nadie que le enseñara.
¡Realmente asombroso! Ella probablemente quería que alguien reconociera su esfuerzo. A puesto que especialmente lo esperaba de mi, su hermana mayor. Pero yo estaba completamente ocupada entrenando en la cocina y no le puse atención. Y al parecer, mientras ella estaba sola, usando magia para si misma, ese abuelo (Nielsen) la vio y se dijo «¿Quién es esta niña? ¡Oh, puede usar magia! ¡A demás es muy linda! No hay duda de que ella es “la señora” al que he estado buscando, Camila-sama! Camila-tan [lamer, lamer]».
Y lo que sucedió después es obvio. Estuvo alagando Timu con palabras dulces y agravó su caso de Chuunibyou.
¡Maldita sea, estúpido pervertido (Neilsen)! Ya no solo eres un abuelo, eres un pervertido. Y me estoy enojando otra vez. Debería patearlo una vez más para estar segura.
En este momento, Timu es como un niña al que alguien le compró una pistola de juguete. Usualmente cuando un padre el da una pistola de juguete a un niño, lo primero que le enseña es a no dispararle a otro. Enseñarles las reglas es importante. Y como su hermana mayor, tengo que educarla apropiadamente que, ¡No debe dispararle a la gente con magia!
—¡Timu, ya es suficiente!
Atravieso la lluvia de disparos y fuerzo el brazo de Timu hacia su espalda. Y en esa forma, levanto su retaguardia. Enefecto, esta es la tradicional pose para las nalgadas.
—¡¿Q-qué, qué intentas hacerme?! ¡De-déjame ir! ¡¿N-no me puedo soltar?! —forcejea.
—Timu, las niñas malas deben ser castigadas —Balanceo la mano adelante y atrás para que Timu vea el movimiento del azote.
—Hm, los ataques físicos no surten efecto en mi, ¿sabes? Todo mi cuerpo tiene una barrera mag… ¡Guah!
Azoto la retaguardia de Timu, aun si está de acuerdo o no.
Timu deja correr el llanto de dolor. Por poco me detengo inconscientemente, pero si voy a la ligera con ella en este momento, esto no habrá valido la pena.
—Timu, por favor reflexiona sobre lo que has hecho.
—¡Hahh, hahh! ¡I-imposible! Romper tan fácilmente mi barrera mag… Y-y además, atacar con semejante cantidad de mana…
¿Timu, aun continuas con esas tonterías? Parece ser que no te he castigado lo suficiente, ¿no es así?
La nalgueo nuevamente, pero ella continúan diciendo «el mana» esto y «el orgullo del ejercito demoníaco» lo otro y no reflexiona en absoluto.
No se puede evitar, continuo nalgueándola.
Cada vez Timu espeta palabras sin reflexionar, le doy un azote. Y con el sonido de cada golpe, puedo oírla gemir. Su retaguardia está roja.
Ug, es como pensé. No quiero ver a mi amada hermanita sufriendo, pero la disciplina es importante. Tengo cuidado de no hacerlo tan fuerte como para lastimarla, pero si lo suficiente como para hacerla reflexionar. Y así continuo disciplinándola.
—¡Guha, gaha! ¡Haa, haa! V-voy… a morir.
—¿Debería darte otro golpe?
—Uug, uuuug… Y-yo… Yo me equivoque. ¡Por favor, detente! —Timu finalmente rompe en llanto. Aun hay algo chuuniesco en su forma de hablar, pero parece que finalmente a reflexionado sobre sus acciones.
Verla llorar me rompe el corazón.
Lo siento Timu.
A pesar de que era necesario, eso no cambia el hecho de que golpee a mi amada hermanita.  Fue duro para mi también.
Dejé de regañarla. Timu al fin reflexionó, así que ahora debo reconfortarla, ¿no?
—Timu —le hablo en el tono más gentil que me es posible.
—Uug, uuug… ¡Ma-mate de una vez! ¡Después de recibir semejante humillación, no podré seguir viviendo! —Timu ve me ve con franca ira en la mirada.
¿Humillación dices, Timu?
Ya veo. Está avergonzada. No sólo su Chuunibyou llegó a los extremos, si no que a demás se atrevió a levantar su mano contra su hermana mayor. Realmente está preocupada por eso.
En mi vida pasada, cuando mis padres me regañaron y les respondí violentamente, yo también quise morir. Mi comportamiento había sido vergonzoso y no podía dejar de pensar en ello. Y Timu probablemente debe estar sintiendo lo mismo en este momento.
De acuerdo. Voy a contarle a Timu de mi vida pasada en este momento.
Realmente no planeaba contarle a nadie acerca de los recuerdos de mi vida pasada. Hubiese odiado que me consideraran una loca después de todo. Pero debe hacerlo. Si le cuento a mi hermanita sobre mi vida pasada, de cómo sufrí de un severo caso de Chuunibyou y como agredí a mi familia, Ella debería ser capaz de empalizar con mi historia y comprender la situación.
Comparada conmigo, Timu no ha hecho nada de lo que estar avergonzada.
—Timu, escuchame.
—¿Q-Qué?
Veo a Timu con expresión seria y entonces comienzo a contarle sobre como reencarné, como fue que nací en un lugar llamado Japón en mi vida pasada, acerca de cómo en la misma sufrí de un severo caso de Chuunibyou. Aun que, como ella no entendería la palabra “Chuunibyou”, confesé que, como El Dios Maligno, Dark Matter, hice cosas extremadamente rastreras. E incluso le conté acerca de mi muerte atropellado por un camión y como perdí la vida en un suspiro.
Le conté todo eso. Terminé revelando todo mi oscuro pasado[2], ¿no es así?
¿Timu habrá entendido realmente todo lo que traté de explicarle?
—Pa-para que algo así haya ocurrido…¿Q-Qué he hecho?
Aunque parece estar conmocionada, parece que realmente me cree.
—Timu, quizá en este momento eres débil, pero realmente creo que llegaras a ser muy fuerte. ¡No, definitivamente será más fuerte! El destino me eligió para nacer como tu hermana mayor después de todo. Y siempre voy a ver por ti.
—Y-Yo…
—Sigamos llevándonos bien, ¿ok?
Para demostrarle que hemos hecho las paces, la abrazo. Y desde mis brazos, Timu voltea a verme.
—Claro, como El Dios-Maligno-sama ordene… —me dijo con ojos embelezados.
¿P-por qué?
Parece que mis problemas todavía van a continuar por un rato.



[1] Referencia a Dragon Quest…
[2] “Oscuro Pasado” (黒歴史, kurorekishi) es un argot japonés para describir situaciones vergonzosas que una persona no desea recordar.

3 comentarios: