sábado, 9 de abril de 2016

Las Preocupaciones de Tilea - Capítulo 4

Las Preocupaciones de Tilea (Tilea no Nayamigoto Isekai Jashin Tensei Kitan) es una obra de Rina Shito y mi única participación es la traducción no oficial de la misma al español.

Capítulo 04: Mi hermanita me ha golpeado

Voltee a ver a Timu y la regañé con severidad, pero por alguna razón la atmósfera se puso pesada. Los miembros que estaban por retirarse dieron marcha atrás y comenzaron a rodearme.
Sus miradas lastiman. ¿Estarán molestos?
En realidad creo que sería mejor decir que están sedientos de sangre.
¿Pero por qué?
¡Oh, diablos!
La reunión de hoy era para el evento de La Resurrección del Rey Demonio. Todos se habían metido en su papel para el evento. Podrías decirse que todos estaban tratando de actuar tan realistamente como les fuera posible. A demás, el discurso del hombre con armadura había tenido suficiente impacto que incluso no sería extraño decir que era de verdad. Y en este perfectamente actuado acto, irrumpo yo con la realidad.
Con toda esta gente participando, debe haber algunos participantes chuuni mezclados, aunque la mayoría deben ser gente normalmente trabajadora participando sólo por diversión. Incluso hay dragonoides y hombres pájaro, que no son especies que ves en esta área. Probablemente viajaron desde muy, muy lejos para este evento. Y en la presencia de todos ellos, mi declaración claramente fue irrespetuosa.
¿Qué voy a hacer? Realmente he estropeado el mundo que han creado, ¿no es así?
Y mientras me lamentaba por los problemas que cause…
—Humana, has hecho bien al encontrar este lugar. Para que hayas podido atravesar la doble barrera debes ser… —comienza a decir el hombre de armadura.
¡Oh, entiendo! El está haciendo parecer que mi intrusión es también parte del evento, ¿verdad?
¡Gran trabajo, hombre con armadura!
Diablos, la primera vez que vi al hombre con armadura pense «¡Qué exageración!»… Pero entonces porque…
Por su atención a los detalles en todo su comportamiento, el hombre de armadura debe ser el administrador de alguna gran tienda o el presidente de alguna compañía.
Inclusive en un evento como este está tomándose con seriedad su rol. Por ello hay una gran probabilidad de que no esté equivocada sobre él.
—¡Matenla! ¡Maten a la humana! —rugen algunos.
—Kihihi… Voy a hacerte llorar de lo lindo —declara otro.
—¡HAY, mi primer bocado de carne humana en mucho tiempo! —exclama otro.
La multitud se enciende con las palabras del hombre de armadura. Los participantes del evento realmente comienzan a comportarse como soldados de El Ejercito Demoníaco.
Supongo que todos han entendido la situación, ¿no? Todos logran leer el ambiente y la actuación es impresionante. Con esta atmósfera realmente siento que están por lincharme y partirme en pedacitos. En particular atrae mi atención el babeo de uno de los hombres bestia que no deja de verme con la boca abierta, realmente siento que va a morderme en cualquier segundo.
No puedo quedarme atrás. En este momento mi rol es el de la heroína que ha atravesado las barreras del ejercito del rey demonio. Con esto, ¿cómo se supone que daba actuar?
Y mientras consideraba diversas líneas, Timu se me aproxima enérgicamente.
—¡No se como encontraste este lugar, pero realmente eres una tonta!
—Ti-mu…
Si recuerdo correctamente, el escenario decía que ella era La General Demoníaca, Camila, ¿verdad?
Oh, esa actuación tan realista es adorable, pero ¿sabes?, la hora de los juegos terminó. Es hora de volver a casa.
—Humana, incluso si fue sólo temporal, tu fuiste mi hermana mayor. Así que al menos voy a darte una muerte sin dolor.
—¿Eh? ¿Qué esta ins…? ¿Q…?
Timu me arrojó un cuchillo de mano al cuello a una velocidad que dejó un destello.
El sonido del impacto resonó por todo el lugar cuando el cuchillo se debuto estruendosamente al golpear mi cuello.
—I-imposible. El golpe en el que puse mi mana fue… —Timu entra en pánico, como si algo imposible hubiese sucedido.
—¿Segura que no le has mostrado misericordia? —pregunta el hombre con armadura.
—¡Virrey, eso me insulta! He puesto suficiente poder como para rebanar a un dragón.
—¿Eso es verdad?
—E-esto es i-imposible… —murmura Timu nerviosamente.
—¡Camila “El Destello” es patética! —Las personas a nuestro alrededor comienzan a armar alboroto.
Sin embargó eso no me importa. Puedo sentir algo dentro de mi desplomándose hasta el suelo. Timu me ha golpeado y duele más de lo esperado.
Seguramente me ha dejado un moretón en el cuello.
Pero lo peor es que mi hermanita ha usado la violencia contra mi.
Estoy en shock.


1 comentario: