sábado, 9 de abril de 2016

Las Preocupaciones de Tilea - Capítulo 1

Las Preocupaciones de Tilea (Tilea no Nayamigoto Isekai Jashin Tensei Kitan) es una obra de Rina Shito y mi única participación es la traducción no oficial de la misma al español.

Capítulo 01: ¡Mi hermanita se convirtió en una Chuuni!

En este momento han pasado más de diez años desde que reencarné. Renací como una chica, mi nombre es Tilea y este año cumplo dieciséis. Y debido a que aun tengo los recuerdos de haber si un hombre he tenido muchos inconvenientes, aunque al final me he acostumbrado.
Respecto a mi apariencia, con el dorado y sedoso cabello que llega a mi cintura y un par de grandes ojos azules, a demás de una atmosfera más o menos distinguida, podrías decir que soy una belleza.
Por cierto, mi familia tiene un restaurante. El nombre de este el “Berum”. Este nombre es un juego de palabras con el nombre del pueblo en el que nací: “Beruga”. El restaurante Berum es el único restaurante en el pueblo y todos en el mismo dicen que nuestra comida es deliciosa.
Esta reputación es gracias a papá. Sus habilidades culinarias son excepcionales. Realmente quiero mejorar rápido y ser capaz de preparar platillos que todos puedan amar, por ello cada día me esfuerzo al máximo en mi entrenamiento como cocinera.
En mi vida pasada fui un chico súper inútil que no podía ni hacer el quehacer correctamente, pero ahora incluso me han dejado la responsabilidad de la preparación de algunos de los platillos del restaurante. Todo gracias a la cariñosa guía de mi padre.
Mi padre es una persona respetable que no sólo es confiable, si no que a demás es un gran cocinero.
Mi madre también es alguien digna de respeto soportando la inflexible resolución de su esposo como cocinero, a demás de ser una persona amable que es considerada con todo mundo.
Y también tengo una hermana menor. Ella es tres años menor que yo. Su nombre es Timu, y no estoy segura del porque de la repentina mutación, pero a diferencia de mis padres y de mi, ella tiene el cabello plateado.
Pero que más da, su cabello plateado es hermoso. A veces destella al capturar la luz del atardecer y no puedo evitar mirarla deslumbrada. La he estado cuidando desde que era pequeña. Timu siempre iba «Onee-chan, onee-chan[1]» todo el día. Realmente era tierna.
No estoy segura si será porque en mi vida pasada fui hijo único, pero estoy particularmente encariñada con Timu.
Hoy día amo a mi familia y realmente estoy concentrada en dominar el arte de la cocina. Es por eso que, a pesar de que este es un mundo de fantasía, no pienso es embarcarme en aventuras u otras cosas. No habría sentido en hacerlo.
A demás, no hay rey demonio en este mundo. Parece ser que hubo uno en el pasado distante. Él fue El Rey Demonio Zorg y fue derrotado, partido en pedacitos y totalmente destruido por los humanos, los hombres bestia, los dragonoides y el resto de las personas que vivió en ese tiempo. Una historia estándar o lo que también podrías llamar un cuento de hadas. Supongo que incluso en los mundos paralelos un va a encontrar este tipo de cosas.
En mi pasado mundo también había historias acerca de Onis y Kappas después de todo; cosas que llamarías mitos o folklor.
La gente de este mundo realmente parece creer que hubo un rey demonio, de forma proporcional a la falta de avance científico, pero como yo aun conservo el conocimiento científico del mundo en que viví, estas creencias no van conmigo. Es posible que algún elfo u hombre bestia extremadamente poderoso fuese llamado rey demonio.
Esta es la razón de que no exista un escenario para la aparición del héroe que derrote al rey demonio.
Los aventureros de este mundo ni siquiera se embarcan en la conquista de calabozos, su mayor trabajo es la cacería de animales salvajes a los que llaman “bestias mágicas”. Creo que sería más acertado llamarlos cazadores, en vez de aventureros.
A demás, no importa cuanta magia se pueda usar, no hay realmente romance o sueños en este mundo.
Aunque si hubiese tenido una recaída de Chuunibyou como en mi vida pasada, posiblemente me habría convertido en aventurera alegremente y viajado por todo el mundo, tal vez. Sin embargo, ahora mismo mi sueño es ser una cocinera normal que ama a su familia, mientras continua refinando su destreza en la cocina y ayudando a que el restaurante Berum prospere.
Y estaba viviendo una gratificante vida diariamente persiguiendo este sueño hasta que…
Últimamente algo me ha estado preocupando.
En realidad es sobre mi dulce hermanita, Timu. A pesar de que solía ir «Onee-chan, onee-chan» todo el día, recientemente ha estado extrañamente distante.
Realmente creo que me pasé de empalagosa, ayer, pero, cuando estaba acariciando sus mejillas diciendo «¡Timu, hoy realmente estas tan linda y saludable también!», ella me hizo a un lado sin dirigirme la palabra.
¿Es esto a lo que llaman la fase rebelde?
¡Ugh! ¡Esto es terrible!
¿Qué hare si Timu me ignora hoy también? Mientras más pienso en eso, mi ansiedad empeora. ¿Sería mejor si le doy su espacio? No, en momentos así, uno tiene que actuar con normalidad, ¿verdad?
Al fin tomé una decisión y llamé a Timu.
—Ti-mu, ¿estas aquí? —pregunté nerviosamente— Es hora de ayudar en el restaurante, ¿sabias?
—¡Human, será mejor que escojas bien tus palabras! ¡Yo soy Camila, uno de Los Seis Generales Demoníacos bajo las ordenes de El Rey Demonio Zorg!
¿Esto es…?
¡Mi hermanita tiene un ataque de Chuunibyou!



[1] Forma de referirse a una “hermana mayor” (chica joven), no necesariamente implica verdadero parentesco de sangre.

1 comentario: