domingo, 10 de diciembre de 2017

Las Preocupaciones de Tilea - Capítulo 39

Por fin algo de tiempo para continuar la traducción. Honestamente, uno no se da cuenta de lo que realmente implica esto hasta que uno mismo lo hace.

Ya no puedo exigir que los otros saquen más capítulos cuando yo mismo no puedo mantener el ritmo que quisiera. XD


Pero bueno. Disfruten el capítulo y el inicio de un nuevo cliffhanger.


Las Preocupaciones de Tilea (Tilea no Nayamigoto Isekai Jashin Tensei Kitan) es una obra de Rina Shito y mi única participación es la traducción no oficial de la misma al español.

Capítulo 39: ¿El Equipo de subyugación de Gargan, dices? (Entrada)

—Uhm, que sueño tengo.
Debido a que me quedé despierta toda la noche creando un nuevo menú para el restaurante, realmente no logré dormir. El nuevo plato del menú es arroz picante sazonado con muchas especias, cubierto con un roux[1] de vegetales o carne. ¡Exactamente, es arroz con curry!
Ayer pasé todo el día desafiándome para crear curry. Parece que es verdad que, cuando vienes a otro mundo, uno comienza a enloquecer por un poco. Realmente tenía tantas ganas de comerlo que simplemente intenté hacerlo por mí misma, aunque debo aceptar que fue muy difícil. A pesar de que recuerdo el cómo se supone que sabe, honestamente no sé qué especias lleva. Y aunque utilicé ingredientes similares, el sabor terminó siendo inexacto.
Rayos, los hindúes realmente son asombrosos. Después de todo terminaron logrando un asombroso balance entre tantas especias.
Aah, realmente quisiera tener algo de polvo de curry ya preparado.
En mi vida pasada jamás cociné en verdad, por lo que ahora no puedo pensar en una receta para el curry. Después de todo, el único acompañamiento que conozco para el curry es papa y zanahoria. Es por ello que ahora sólo puedo contar con el recuerdo de cómo sabía.
Honestamente, me gustaría golpear a mi antiguo yo en el rostro. Ya que ahora conozco más de cocina, con el sabor de este mundo, por lo que me doy cuenta de lo holgazán que fui.
De todas formas, ocupada con esto y aquello, sólo dormí unas cuatro horas anoche. Y ahora me encuentro participando en una junta del pueblo.
Normalmente papá y mamá se encargan de esto, pero inesperadamente papá exigió que viniera en su lugar, por lo que obtuvo una promoción.
¡Rayos, ese padre mío realmente pide imposibles…!
Estoy segura de que se debe a lo que ocurrió antes.
Supongo que fue resolver el problema de la deuda(estafa) por mi cuenta no fue correcto. Bueno, no fui yo, fue más Remilia-san quien lo resolvió. Y terminé siendo regañada porque un solo error pudo ponerme en una situación muy peligrosa.
—¡¿Acaso no confías en nuestros vecinos del pueblo?! —reclamó papá y yo terminé apabullada. Estaba molesto porque todo mundo en el pueblo estaba uniéndose para oponerse a los criminales, pero tuve que ir y actuar sola.
Probablemente la razón por la que me envió a esta junta fue para que pudiera conocer mejor a los demás y así madurar un poco.
Dado que él estaba preocupado por mi bienestar, no pude rechazar el encargo.
No dejó de frotarme los ojos por el sueño, pero… Este tipo de juntas son iguales en todos los mundos, ¿no? Todos continúan y continúan hablando de cosas sin importancia. Y el discurso del alcalde sigue y sigue. He escuchado que a los ancianos les gusta hablar, pero creo que esto lo confirma. En mi vida previa, nunca puse atención a los discursos del director tampoco.
Eventualmente el sueño comenzó a apoderarse de mí.
—Te ves somnolienta, Tilea-chan —me dijo George, el empleado de la estación de guardias, con tono amable notando mi constante cabeceo.
—Lo-lo siento. Me quedé hasta tarde cocinando, y…
—Jaja, tan apasionada como siempre, ¿no? Pero no deberías sobre exigirte.
—Lo sé, pero… Simplemente sucedió. Jeje.
Siendo señalada como una maniática de la cocina, sólo pude rascarme la cabeza avergonzada.
¡¿Hmm?! Hablando de… ¿Por qué está George aquí? ¿Acaso el perdedor (Bizef) no piensa venir?
A pesar de que parece ser del tipo que vendría activamente a este tipo de encuentros actuando todo importante…
—¿Bixef-san no va a venir?
—¡Ahh! Bizef aún está encerrado en su casa.
¿Shs? ¿Acaso aún está con lo de la otra vez? ¿Realmente está por convertirse aún un auténtico hikikomori a este ritmo?
Para empezar, fue su culpa que nuestra familia estuviera en peligro. Incluso ahora, él no nos ha dado explicación alguna. Aún si aceptáramos que fue a casusa de ser un perdedor, él aun nos causó problemas, por lo que debería disculparse.
Mientras yo murmuraba molesta, el alcalde de repente alzó la voz.
—Por último, ¡hay una situación urgente que discutir!
¿Situación urgente?
Como era de esperarse, esto es algo que tengo que escuchar. Palmeándome la cara para despejarme, me forcé a desperezarme y comencé a escuchar con atención lo que tenía que decir.
—En estos últimos días, las circunstancias alrededor de Beruga han cambiado.
—Alcalde, ¿qué es lo que ha cambiado?
—Aparentemente el ecosistema alrededor de nuestro pueblo está siendo destruido.
—¿E-es eso cierto?
La bomba que soltó el alcalde encendió el clamor de la gente del pueblo. Ciertamente la carne de cerdo ha incrementado sus costos y algunos otros ingredientes que antes eran comunes han dejado de venderse en el mercado.
—Todos los aventureros veteranos que venían a vender la carne de las bestias mágicas del bosque están diciendo lo mismo, por lo que no es un error.
—¿Y por qué es esto urgente?
—Aparentemente un tipo enorme de bestia mágica o una jauría de lobos mágicos ha sido descubierta.
—¡¿Un tipo enorme de bestia?! No he escuchado nada de eso aún.
—Ya ha habido algunas víctimas. Aparentemente la villa Zalgie fue aniquilada.
—¡¿Zalgie?! Pero eso no está lejos de aquí.
—Ciertamente. Es por eso que debemos estar vigilantes.
—Pe-pero para aniquilar a una villa completa…
—De acuerdo a los aventureros que fueron a Zalgie, no había ni un alma a la vista.
—¿no-no podría ser que se fueran todos juntos a alguna parte?
—¿Dejando atrás su herramientas y utensilios de vida? Imposible. Además, los aventureros supuestamente descubrieron cadáveres ahí y los mismos mostraban señales de haber sido brutalmente desgarrados por los colmillos de alguna bestia.
—¡¿To-todos ellos?!
—Encontraron las partes de algunas personas. El resto probablemente estén en el estómago de alguna bestia.
El pánico se apoderó de los escuchas. En un pueblo tan pacífico, nadie jamás había escuchado una historia tan violenta. Y eso me incluye. Es decir, aun en el peor de los casos, siempre consideré a Beruga más seguro que el Japón de mi viejo mundo.
El otro día el perdedor (Bizef) tal vez atrajo a los usureros, pero eso fue una excepción irregular. Fuera de eso el pueblo suele ser muy pacífico. Mas con todo eso, pensar que algo así podría suceder…
—Ya sea una jauría de lobos mágicos o una bestia enorme, la realidad es que la zona se ha vuelto peligrosa, ¿no es así George-san?
—Así es. He vivido en este pueblo por treinta años y esta es la primera vez que algo así sucede.
—Eso pensé…
Una enorme bestia o una jauría de lobos mágicos… Realmente es una historia loca. Es difícil imaginar que una enorme bestia mágica pueda aparecer de la nada por estos lares. Hablando realistamente, yo creo que la teoría de la jauría es por la que hay que apostar. Es fácil suponer que algo los haya hecho migrar a nuestro pueblo.
—…y por ello se me han ocurrido dos opciones —el alcalde continuó.
—¿Cuáles?
—Primero, crear una milicia en el pueblo.
—¿Una milicia?
—Así es, cada familia contribuirá con algunos voluntarios y tomaran turnos para hacer rondas por el pueblo.
—¿Y la otra opción?
—La otra opción es depender del Gremio de Aventureros. Ya contamos con el testimonio de algunos y pienso que ellos podrían organizar un escuadrón de supresión por nosotros.
—¿No sería esa la mejor opción? Todos nosotros somos amateurs, así que deberíamos confiar en los profesionales.
—Fmm… Sin embargo, sólo con los impuestos del pueblo no sería suficiente para pagar el encargo. Por lo que, en ese caso, sería dinero lo que tomaríamos de cada residente.
Todos comenzamos a sopesar en ambas opciones. Si reclutábamos voluntarios para la milicia, no tendríamos que preocuparnos por el dinero, pero eso vendría junto con una significativa amenaza de muerte. En la otra mano, confiar en el gremio nos mantendría a salvo, pero en ese caso nuestras finanzas sufrirían.
Dinero o personas…
—¿Qué piensa, George-san?
—Déjame pensar. Normalmente una milicia sería suficiente. Sin embargo, por lo que he escuchado, esta vez el peligro es mayor al ordinario, por lo que la milicia podría no ser suficiente para manejar la situación.
—Ya veo. Pero si la situación resulta no ser tan peligrosa, ¿no sería entonces un despilfarro el confiar en el gremio?
—Eso es verdad,  ¿pero nuestro pueblo sería suficiente? Después de todo, nuestro as Bizef esta “en ese estado”.
—Eso… Es verdad.
—Tilea-chan, ¿no tendrás alguien en quien puedas confiar, tal vez?
—Hm-mm, si fuera sólo cuestión de números, el personal del restaurante y sus amigos sumarían una cantidad importante, pero…
—Ah, te refieres a Neilsen, ¿no es así? Honestamente, ¿dónde en este mundo encontraste a ese dandy?
Je, je. ¿Así que incluso George-san ha escuchado de él? Así que la fama del pervertido (Neilsen) como un rompecorazones de mujeres mayores ha crecido tanto…
—Bueno… Es verdad que es popular con la señoras, ¿no es así? Pero su fuerza física es algo…
—Así que es uno de eso “playboy”, ¿no? Un hombre que va por la vida creyendo que el dinero y la apariencia lo es todo, ¿eh?
Mm, si ese chuuny es un “playboy”, entonces es el fin del mundo. Pero pensándolo así, es verdad que no contamos con suficientes personas para formar una milicia decente. Supongo que, aun si implica un gasto extra, lo mejor será llamar al gremio.
—Bueno, ahora que todos hemos discutidos las opciones, es hora de conocer el voto de la mayoría —con estas palabras, el alcalde recolectó los votos de todos los asistentes.
Naturalmente voté por realizar la comisión al Gremio de Aventureros.
Y el resultado…
La mayoría pensó igual que yo.
Parece ser que todos tenían sus dudas respecto al perdedor (Bizef).
Llegados a esta decisión. Enviamos a nuestro jinete más rápido para contactar al gremio, por lo que el equipo de subyugación debería llegar en algunas semanas.
—Parece que la situación se ha tornado seria, Tilea-chan —declaró George-san—. Trata de ser cuidadosa cuando salgas de casa.
—Por supuesto. Intente ser cuidadoso también, George-san.
Realmente es una situación peligrosa. En especial es mejor que nos mantengamos alejados de Zal… ¿Eh?
Un momento. ¿Qué no es ese el lugar en el qué Timu y los otros suelen jugar?
Será mejor que le advierta a Timu lo antes posible.
Dejando la reunión de lado, me apresuré a regresar al restaurante.



[1] Un roux es la mezcla de harina y grasa que se usa para ligar muchas de las salsas básicas: salsa bechamel, salsa española, salsa velouté y otras preparaciones.

1 comentario: