jueves, 12 de octubre de 2017

Las Preocupaciones de Tilea - Capítulo 38

¡No sabía que había un limite para el auto corrector de Word!
232 paginas después, el capítulo 38 tuve que pasarlo a un nuevo documento.
XD

Las Preocupaciones de Tilea (Tilea no Nayamigoto Isekai Jashin Tensei Kitan) es una obra de Rina Shito y mi única participación es la traducción no oficial de la misma al español.
 
Capítulo 38: El Dojo de Kendö de Tilea (Final)

Me coloqué frente a Muhën. En mi mano tenía una varita de aspecto endeble mientras Muhën tenía una espada que a simple se notaba realmente afilada.
Esto es mano. ¡Esto es muy malo!
Esto es como lo que le sucedió a cierto presentador.
¿Qué clase de modo ultra difícil es este?
Parece que todos los miembros de la guardia está excitados, pero esto es básicamente una ejecución pública.
¿Cómo podré escapar de esto?
Sin importarle mis preocupaciones, Muhën permanecía tranquilo frente a mi… ¡No! Viéndolo con cuidado, hay una gran cantidad de sudor en el rostro de Muhën.
Vaya, Muhën también está nervioso. Bueno, eso es obvio, Incluso si esto es un juego, básicamente lo están obligando a usar una espada bien afilada.
Parece que Muhën fue obligado a esto por todos los demás. Él también es una victima. Así que Muhën no es un idiota con chuuny como los demás.
Perfecto. En ese caso, todo saldrá bien. Muhën parecen el típico amigo sensible que todo idiota tiene, así estoy segura de que ha de tener algún plan para salir de esta.
Ya veo, así que esto será básicamente como uno de esos shows de lucha libre profesional. El lado que ataca y el lado que recibe están determinados de ante mano. Ahora sólo tengo que acercarme a Muhën y decidir el programa.
Con eso en mente, comencé a avanzar. Sin embargo, cuando estaba por acercarme…
—De acuerdo, aquí voy. ¡TORYAHH!
—¡¿Eh?! ¿Pe­–pero el programa…? ¡Espe…! ¡¿Enserio vienes con todo?!
Contra mis expectativas, Muhën súbitamente se lanzó en un ataque contra mi. Frente a mis ojos se acercaba la poderosa espada. Completamente absorta en el instante, me protegí instintivamente con la frágil ramita.
[BAKINN] cortó el aire y el choque de nuestras armas resonó en el lugar.
¡¿HIIIIIEEEE?! ¿Se-se partió?
No, no se partió…
Mi varita estaba conteniendo la espada sin problemas. Aparentemente Muhën se percató de lo que estaba pensando y detuvo su ataque justo en el último momento.
Pero, ¿no se irán a decepcionar los espectadores con esta farsa?
Volteé a ver a nuestra audiencia y, por el contrario, sus ojos estaba llenos de asombro.
¿Por qué?
Mi pregunta fue contestada en el momento en que miré a Muhën.
—¡¡Gununununun!! —el rostro de Muhën esta completamente rojo, mientras presionaba con todo su espada contra mi ramita.
¿Un-un doble para combate de espadas?
Ya veo. Muhën estaba utilizando las técnicas escénicas para combate de espadas que uno puede ver seguido en las películas y dramas de época. En otras palabras, el estaba actuando nuestro duelo con espadas. Mis ojos no me engañaban. Muhën estaba atacando en una forma en la que preservaba el ambiente, mientras al mismo tiempo procuraba no hacerme daño.
Muhën es igual a Hidler-san, ¿no es así?
Se siente como si fuera la primera vez que me encuentro con una persona decente entre los amigos de Timu. Y lo que es más, su actuación podría fácilmente llevarse un Oscar. Su desesperación se transmite perfectamente por su expresión, gruñendo aquí y acá, como si estuviese poniendo toda su fuerza sobre la pesada espada.
Rayos, realmente es asombroso que la ramita no se haya partido aun.
Probablemente esté haciendo una pantomima para evitar romper la ramita, pero ¡eso sólo puede describirse como algo realmente asombroso! Es decir, la verdad es que apenas y puedo sentir algo mientras que al mismo tiempo no puedo dejar de ver como colisiona la espada contra mi ramita. Lo más seguro es que esté utilizando un exquisito control de tiempo y percepción para detener la espada justo en el instante correcto. Este no es el nivel que una personal cualquiera puede alcanzar. Quizá no fuera una mentira cuando dijeron que Muhën era un experto espadachín.
—¡Como se esperaría de Onee-sama, parece que ha comenzado a aburrirse de los ataques de Muhën!
—Verdaderamente un despliegue de habilidad encomiable.
—Más importante, mira —apunto Timu—. La espada de Muhën es la que comienza a ceder ante la tensión.
—Ciertamente. Al parecer, cubierta por el mana de Tilea-sama, incluso una insignificante rama puede alcanzar la resistencia del orihalcon.
Honestamente, sólo porque no tienen idea de lo mucho que le está costando al pobre Muhën, ahí van ustedes a disparar todo tipo de comentarios chuuniescos a toda marcha, ¿no es así?
Bueno, aunque supongo que eso no es malo en realidad.
Quizá debería dejarme llevar un poco por el juego también. Me sentiría un poco culpable si dejara que Muhën realizara todo el acto.
Así pues, ¿debería soltar una línea o dos del Gran Dios Maligno?
—Huhu, ¿Cuál es el problema, Mu… Myuu? Vamos, ven con todo de una vez. A este ritmo si utilizo el “Baban Stresh”, nuestra pelea terminará en un parpadeo.
—Hahhh, hahh, cuanta fuerza… ¡UOHH!
Motivado por mi provocación, Myuu soltó un bravo grito de guerra y entonces continuamos nuestro intercambio de espadazos.
—Neilsen, estoy atónita. A pesar de que Onee-sama ha recibido todo esos poderosos ataques, ella no se ha movido ni un paso de su lugar.
—Ciertamente parece que Tilea-sama tiene aun mucho espacio para relajarse.
Ustedes dos, ¿no llevan ya un rato siendo bastante crueles con el pobre Myuu y su increíble técnica? Y eso de no haberme movido ni un solo paso es mera casualidad, ¿saben? Este es un combate de mentira, así que eso no es tan difícil.
Pero aunque quisiera decir todo eso al escuchar sus comentarios… Honestamente, ustedes dos, ¿por qué no dejan de decir cosas que hieren mi corazón?
No está bien. ¡Realmente tengo que sacármelo del pecho!
—Timu, presta atención. Esta es una de las setecientas setenta y siete técnicas del Dios Maligno, “La Zona del Dios Maligno[1]
—“¡¿La Zona del Dios Maligno?! ¿Qué clase de técnica es esa?
—Como puedes ver, uno lleva a su oponente a atacarlo justo en el lugar que uno quiere recibirlo.
—¡Magnifico! No por nada no has dado un solo paso desde el comienzo, Onee-sama —Timu asintió y me lanzó una mirada llena de respeto y así mismo todos los miembros de la guardia.
Como pensé, mis línea realmente llegan a lo profundo de los corazones con Chuunibyo.
—Hahh, hahh. Tilea-sama, usted realmente es más grandiosa de lo que imaginé. ¡Así que yo daré lo mejor de mi también!
—Ese es el espíritu. Así que también me podré seria. Y como voy a utilizar una técnica de espada, por favor intenta no salir volando.
—Por todos los medios intentaré soportarlo.
—Voy enserio, ¿sabes? Así que más vale que no salgas volando. Absolutamente, absolutamente no debes, ¿entendido?
—Entendido.
De acuerdo. Después de haber dicho tanto, estoy segura de que Myuu entenderá el ambiente y probablemente se hará volar así mismo cuando lo golpee con mi ataque.
Ahora bien, supongo que utilizaré la técnica de espada de un cierto personaje de manga. Y dado de que estamos en otro mundo, ¿debería intentar y darle un sabor más de fantasía? En vez de “Onigiri”, siendo que hay goblins en ves de onis[2]
De acuerdo, ya se que hacer.
Rompí la varita en dos y formé una cruz con ella.
—¿Nitouryuu (Estilo de Doble Espada)?
—En realidad, su forma completa es Yontouryuu[3] (Estilo de Cuatro Espadas) —aclaré—. Entonces, aquí voy, Myuu.
—De acuerdo. Estoy listo.
—Esta técnica siempre termina mandando a volar al oponente, ¿estas seguro?
—Hahh, ¡Área Defendida [Barrera Defensiva]! —con esta declaración, Myuu se colocó en rígida guardia, plantándose firmemente al suelo. Era una posición voluminosa, como una roca.
Realmente es un experto en esto. Un espadachín profesional que generalmente bloquearía y desviaría el ataque con su espada está utilizando una barrera. Por supuesto que cualquiera estaría al filo de su asiento.
Okay, no voy a perder ante su actuación.
Con las varitas aun cruzadas, cargué contra Myuu con un rugido.
—Nitouryuu ¡GO-BU-GIRIII!
—¡GAHAAA! —sincronizando su respuesta con mi ataque, Myuu salió despedido.
De hecho, la forma en que se lanzó a si mismo fue esplendida al punto de dejarme sin palabras para describirlo. Su sincronía fue tan perfecta que realmente pareció como si mi ataque lo hubiese lanzado por los aires.
¡Realmente un excelente trabajo! Tu reacción fue tan bueno como cualquier actor allá fuera.
—Que… fuerza, Tilea-sama. Este humilde siervo, aun sabiendo que venía contra uno, no pudo hacer nada por detenerla en absoluto.
—Tú también tienes mucho talento. Después de todo, aun estas de pie después de recibir el Gobugiri.
—Hehe, que aterrador personaje es usted. A pesar de que este sintió terror, la alegría es aun mayor.
—Huhu, parece que aun quieres continuar. Sin embargo, si saliste volando por algo como el Gobugiri, significa entonces que no puedo utilizar nada más poderoso, ¿no es así?
—¡¿Más poderoso, dice?!
—Así es. Yontouryuu Ougi – Yonsen Sekai (Estilo de las cuatro espadas, técnica secreta: Los Cuatro Mil Mundos) es una técnica varios niveles por encima del Gobugiri, ¿sabes?
—Onee-sama, ¿Esa técnica es incluso más poderosa que el “Baban Stresh”?
—Hm-mm, Eso era un tema de debate incluso entre mis compañeros.
—Te refieres a tus compañeros Nini, ¿verdad?
—U-ugh, A-así es… En lo personal yo pienso que el “Baban Stresh” es más fuerte, pero había quienes pensaban también que el Yonsen Sekai lo sobrepasaba.
—Ya veo.
—Mn, ambos tenían sus fans después de todo. Pero bueno, sin importar que, ambas están entre mis técnicas más fuertes.
—Haha, este afortunado realmente quisiera verlas, Tilea-sama —apuntó Myuu.
—Ya veo. Entonces Myuu, ven contra mi como si quisieras matarme. Ya que si no tienes al menos esa resolución va a terminar muerto, ¿entendido?
—Si así lo desea. Aun si es mi señora, este no dudara. ¡En este momento retaré a la persona más fuerte como nada más que un mero espadachín!
La expresión de Myuu se llenó de determinación y comenzó a recitar un encantamiento. Tras lo cual, algún tipo de vaga luz cubrió la espada.
¿Podrá ser que él sea un espadachín mágico?
Nada mal, Myuu. Esto es realmente excitante desde un punto visual.
Huhu, pensar que Myuu llegaría tan lejos en su actuación. Realmente no puedo dejar que su determinación se desperdicie. Realmente tenemos que hacer de este espectáculo de lucha libre un éxito.
Baje entonces mi cadera, coloqué una de las ramitas en un agarre invertido en mi espalda y coloqué la posición para ejecutar el “Baban Stresh”.
—¡Oohh! Que sublime posición… Neilsen, no debemos perdernos ni un detalle.
—Así es, mi señora. Realmente una profunda maestría.
Desde afuera, Timu y el pervertido (Neilsen) comenzaron a dispara líneas pretenciosas.
Ah, ustedes dos… Si los dejos solos por un segundo comienzan a dejarse llevar y a decir todo lo que quieren.
Esto es SUUUPER vergonzoso de escuchar para la persona de la que están hablando, ¿entendido?
Timu y los demás se van a revolcar de vergüenza cuando al fin se curen de su Chuunibyo.
—¡EN GARDE! ¡¡GRAN ESPADA DE FUEGO [DÚPER ESPADA DE FUEGO DEMONIACO]!! —desde una posición media, Myuu baó también su pelvis. Entonces apunto la punta de su espada mágica hacia mi justo antes de lanzarse a una vertiginosa velocidad contra mi.
Como esperarías de Myuu. A pesar de tratarse de un encuentro arreglado, la intensidad es tal que incluso siento que podría terminar orinándome en cima un poco.
Como si fuera a quedar me atrás. Inmediatamente lancé el corte contra mi oponente con la ramita agarrada al revés en mi mano.
—¡Estilo del Dios Maligno, Técnica Secreta: Baban Stresh!
—¡¡GUHAAAH!!
La ramita chocó contra la espada de Myuu, provocando que este saliera despedido por los aires, espada y todo, antes de estamparse contra un árbol con una fuerza atroz.
Oye, aun si dije que liberaría una técnica final, ¿no saliste volando demasiado lejos? O mejor dicho, ¿en serio tenías que llegar tan lejos por una simple actuación?
Mírate nada más. Incluso estas sangrando de la cabeza, ¡¿te das cuenta?! Realmente esta herido.
Aunque gracias a eso la audiencia está encendida, pero aun así…
—¡UOH! ¡CÓMO ESPERARÍAS DE TILEA-SAMA!
—¡LARGA VIDA A SU INIGUALABLE FUERZA!
—¡LA ARMADA DEL DIOS MALIGO ES ETERNAMENTE INDESTRUCTIBLE!
Rugidos salvajes comenzaron a surgir de la guardia pretoriana.
Mn, desde el punto de vista de una persona del espectáculo, esto es un gran éxito. Incluso si sólo fue una actuación, Myuu realmente hizo de payaso para todos. Realmente es un gran tipo.
Pero mientras yo admiraba al caído Myuu, Timu se me acercó.
Onee-sama, fue incomparable como siempre.
—Ya veo. Si te divertiste, Timu, entonces valió la pena.
—Por cierto, Onee-sama, aunque esa gran técnica de hace un momento liberó una gran cantidad de mana, en realidad no me parece que haya cortado el aire al final.
—Timu, eso realmente es perspicaz de tu parte. Eso fue sólo una versión incompleta. Eso sólo cortó el suelo, ¿ves?
—Como pensé. Huhu, ¿será que la razón por la que no quisiste utilizarla, fuera el bienestar de Muhën?
—A-así es. No sería bueno perder a Muhën, ¿verdad?
—Estoy segura de que Muhën se alegrará de saber lo mucho que lo estimas —declaró Timu sonriente—. Onee-sama, la próxima vez me gustaría ver la versión completa de ser posible.
Timu realmente es tenas en este asunto. Como si realmente pudiera cortar el aire.
O mejor dicho, realmente me la pones difícil al no dejarme salir con la pelea de ahora. Hahh. Timu, aun no te das cuenta de cómo jugar con el Chuunibyo, ¿no es así? Tendrías que pretender que el aire fuer cortado hace un momento.
¿Qué tendría que hacer para que ella lo acepte? ¿O será mejor decirle que en realidad no puedo hacerlo?
Aunque en realidad no quiero echarle un balde de agua helada ahora que está realmente emocionada.
Espera un momento. En ves de eso, Timu puede utilizar magia, así que tal vez ella podría hacer algo así también, ¿no?
Sin importar que clase de técnica aleatoria lance, a final de cuentas sólo puedo fingir. Pero Timu tiene talento, si puedo utilizar este método, entonces Timu podría seguir jugando como una chuuny y al mismo tiempo practicar con su magia. Así puedo matar dos pájaros de un tiro.
—Timu, no deberías depender de alguien más para todo.
—¡Okay!
—Aquí está tu tarea, utiliza magia para cortar el cielo.
—¿Eh? A… Yo… voy…
—Así es, vas a hacerlo.
—Pe-pero Onee-sama, cortar el cielo con magia es algo que jamás se ha escuchado si quiera.
—Vaya, vaya. ¿No te estas poniendo algo tímida ahora? Yo pensaba que ya habías dominado la magia. Si recuerdo correctamente, ¿no dijiste que te llamaban «Camila “El Destello”»?
—Uu… Onee-sama, abusiva —Timu infló sus mejillas mirándome irritada.
—Huhu, perdón, perdón —no pude evitar reírme—. El cielo podría ser demasiado, pero realmente tienes talento, Timu. Si así lo deseas, podrías enfrentarte a cualquier reto.
—Entiendo. Realmente quiero vivir a la altura de las expectativas de Onee-sama —declaró decidida—. Revisaré mi sistema mágico desde sus fundamentos.
—¡Bien, bien, ese es el espíritu!
Parece que Timu comienza a encenderse.
Ciertamente enfrentarse a una tarea difícil es la mejor practica de todas. Pero también es verdad que hay un límite en el estudio autodidacta. ¿Debería conseguirle a Timu un tutor o algo?


[1] Parodia del “Tezuka Zone” de Tezuka Kunimitsu de “The Prince of Tennis”.
[2] Los oni () son criaturas del folclore japonés similares a los demonios u ogros occidentales.
[3] Parodia de la técnica Santouryuu de Roronoa Zoro de la serie “One Piece”.

1 comentario:

  1. Muchas gracias por el capitulo ya tenia mucho tiempo esperandolo,se agradece el esfuerzo que le ponen a cada capítulo para que lo podamos disfrutar

    ResponderEliminar