martes, 10 de octubre de 2017

Las Preocupaciones de Tilea - Capítulo 37

Que les puedo decir, por favor no me den por muerto aun…

Las Preocupaciones de Tilea (Tilea no Nayamigoto Isekai Jashin Tensei Kitan) es una obra de Rina Shito y mi única participación es la traducción no oficial de la misma al español.

Capítulo 37: El Dojo de Kendö de Tilea (Entrada)

Hmmm, que buen clima hace hoy. Este cielo azul es perfecto para un día de campo.
Timu y yo estamos hoy en la planicie de Beruga. Normalmente sólo platico con aquellos con los que estoy familiarizada, como el pervertido (Neilsen) o Bel; sin embargo, esta vez están presente los casi quinientos miembros de la guardia pretoriana de Timu. Realmente impresionante.
Esta es la primera vez que me encuentro formalmente con la guardia de Timu. Si bien, hay algunos a los que ya había visto, también hay algunos a los que veo por primera vez. El rango de edad ve entre los veinte y los cincuenta…
Como esperaba de Timu, es popular más allá de cualquier limite.
Y mientras admiraba a Timu, escuché a algunos aproximándose.
Hahh! O-Otra vez?!
—¡Tilea-sama, estoy encantado de conocerla!
—¡Tilea-sama, por favor admire nuestra gallardía!
—¡Tilea-sama, la seguiré hasta el fin del mundo!
—Haha… Yo-yo también había deseado verlos nuevamente.
—¡¡Mi señora, no somos dignos de sus palabras!! —contestaron al unísono.
Esta clase de intercambios se han repetido últimamente.
¡Estos tipos realmente están emocionados!
Cada uno de ello, en el momento en que me ven, se aproximan acelerados a hablar conmigo. ¡Y cada uno de ellos se expresa de forma totalmente chuuniesca!
Honestamente, a su edad deberían sentirse avergonzados.
Pensé que el pervertido (Neilsen) era un caso particular, pero estaba equivocada. Aparentemente Dios los hace y ellos se juntan. ¡Todo estos idiotas son idénticos!
—¡Huhu! La moral de todos esta por las nubes gracias a que fueron capaces de encontrarse con Onee-sama —Timu me sonrió encantada.
—Eso parece —acepté—. Y todos parecen interesados en “mis técnicas”.
—Onee-sama, sin importar que, ¡yo también deseo verte partir el cielo!
—Uh… Voy, voy a intentarlo, pero…
—¡Tanto yo como el resto de la armada esperamos verlo con ansias!
Cierto, la razón de que todos se juntaran hoy en la planicie de Beruga es porque “voy a revelar las técnicas de Dios Oscuro”. Todos los miembros de la guardia pretoriana parecen estar realmente interesados en mis técnicas, en particular en mi “Estilo del Dios Oscuro, Técnica Mortal de Espada: «Baban Strech»”. Mi oscuro pasado, revelado aquella vez durante la hora del té, les fue revelado por Timu…
¡Y vean lo que pasó!
Aparentemente las solicitudes para ver mis técnicas continuaron apilándose. ¡Todos deseaban realmente verme demostrarlas!
Realmente pensé en jamás revelar el oscuro pasado de mi vida previa, pero Timu me rogó y dijo que realmente, sin importar qué, quería verlas… Y acepté. Estaba conmovida por su entusiasmo. Honestamente, soy demasiado blanda con Timu, ¿no es así?
—Onee-sama, ¿qué piensas de este lugar?
—Claro, Si es este lugar, no creo que nadie pueda vernos por accidente, ¿verdad?
Estoy por exponer mi vergonzoso oscuro pasado. Sin importar que, ¡no quiero que nadie son Chuunibyo me vea! Por eso me alejé del pueblo y vine hasta las planicies de Beruga.
—Mi señora, hemos terminado de inspeccionar los alrededores. No hay peligro de una fuga de información. Por favor use su poder a su gustó, Tilea-sama —Bel le dio el visto bueno a la zona en que estábamos.
Ciertamente este lugar está oculto por una arboleda en la periferia y no hay personas alrededor. Si lo hago aquí, puede que evitar ser vista por cualquier espectador no deseado.
—De acuerdo, hagámoslo aquí.
Timu, el pervertido (Neilsen) y todos los miembros de la guardia pretoriana me observaron con ojos iluminados de expectación.
¿Re-realmente desean ver mis técnica chuuniescas a tal grado? ¡Realmente les gustan esta cosas, ¡¿no es así?!
Eran como una bola de niños deseando ver un Show de Héroes[1] en la azotea de una tienda departamental. Por lo que escuché, aparentemente los miembros de la guardia pretoriana estaban tan emocionados que no pudieron dormir las últimas noches.
Hahh… Ustedes si que son despreocupados. En mi caso, he estado tan estresada y afrontando tales amenazas que, honestamente, me siento medio muerta, ¿saben? Después de todo, nuestro restaurante estuvo a punto de caer en un infierno de deudas. Si no hubiese sido por Remilia-san, nuestra familia hubiese caído en desgracia. Y si todo hubiese salido mal, ¡Timu y yo podríamos haber terminado vendidas en el mercado de esclavos!
Por bueno, también les comenté que lo de la deuda se había resuelto, por lo qué es natural que no le den más importancia al asunto. Sólo que, en realidad no les dije como logré solucionarlo. Quiero decir, no es como si pudiera contarles que atacamos un escondrijo de rufianes, que los hicimos puré y que destruimos el contrato, ¿verdad?
Eso ya es historia. Y no hay necesidad de contarles algo innecesario y espantarlos. Por lo que simplemente me guardaré dentro esto con llave.
Aunque durante todo el incidente Timu habló de hacerlos volar en pedazos con todo y restaurante, apuesto a que por dentro estaba asustada.
Pero gracias a Remilia-san que entregó a eso bribones a la guardia, es posible que esos bandidos no recuperen su libertad en mucho tiempo. Ya no son una amenaza para el restaurante.
¡Ah! Mejor le informo a Timu de eso. ¿Qué pasa si en realidad aun está asustada de que tomen represalias?
—Timu, se me había olvidado comentarte, pero esos tipos no van a regresar al restaurante, por lo que puedes relajarte, ¿okay?
Onee-sama, por “esos tipos”… ¿A quién te refieres?
—Vamos, eso prestamistas que vinieron al restaurante el otro día.
—¡Ahh! Si te refieres a eso tipos que fueron rudos contigo, Onee-sama, ya fueron servidos como aperitivo a Gargan. No dejamos a uno sólo vivo.
—Y-ya veo… comida para perros, ¿eh? B-bueno, mientras no estés preocupada, demos el caso por concluido.
—No, aun hay algo que me molesta.
—¡Lo sabía! ¿Vamos Timu, esta bien, puedes contarme.
—Bueno… Aun si puedes perdonarlo, Onee-sama, yo no. Porque al final terminé dándole una muerte rápida al líder de eso tontos.
—O…Oh. ¿Y- cómo fue?
—Los proyectiles mágicos de Camila-sama lo hicieron volar sin dejar rastro alguno —intervino el pervertido (Neilsen) sumergiéndose en el ataque chuuny de Timu.
De cierta forma lo respeto por ser capaz de poder seguir el hilo de las fantasías chuuniescas a tal velocidad.
—Sin rastro alguno, ¿no?
—Así es, Onee-sama. Realmente me pasé mucho tiempo pensando en las formas más crueles de disponer de esa basura, pero con lo escurridizo que era, terminé matándolo de un solo golpe.
—Un tipo verdaderamente ofensivo hasta el final.
—¡Umm! ¡Realmente no estoy satisfecha sólo con su muerte!
—Ci-ciertamente no es un problema grave, Timu.
Timu y el pervertido (Neilsen) comenzaron a hablar con frustración.
Ya veo, si ella puede hablar con tal rudeza, entonces es probable que aquella situación no le dejara trauma, ¿verdad?
Gracias a Dios todo termino bien, ¿no?
Aunque… Ciertamente su Chuunibyo está a otro nivel.
—Bueno, supongo que debería comenzar.
Onee-sama, hay un guardia al que le encantaría cruzar espadas contigo sin importar que. ¿Habría algún problema con ello?
—Mmm…
Ah, ahora que recuerdo, ello dijeron que había un talentoso espadachín en la guardia pretoriana, ¿no es así?
¿Será él?
Si recuerdo correctamente, el pervertido (Neilsen) dijo que su nombre era “Mühen” y que era un guerrero honrado.
—¡Mühen, tienes mi permiso!
—¡Entendido!
Un hombre salió de entre las filas de miembros. Parecía estar en sus sesentas, creo. Con todas las arrugas en su rostro, parecía que había pasado por mucho. Realmente no pareciera tener Chuunibyo.
—Tilea-sama, es un honor conocerla en persona y aun más que conozca mi nombre.
—Así que tú eres Mühen, aparentemente el mejor espadachín de la guardia, ¿no es así?
—No, no soy nada especial.
¡Oh, que humildad! Hasta ahora pensaba que todos los miembros de la guardia no eran más que una bola de arrogantes con chuuny. El súbito encuentro me sorprendió de buena manera. Realmente me ha dejado una buen impresión.
—Entonces, ¿calentamos un poco primero?
—Me señora. Por favor permita que este humilde espadachín de lo mejor de si.
Mm, realmente se comporta con la madurez de un adulto acostumbrado a lidiar con niños. Tal vez no sufre de Chuunibyo y realmente sea un experto espadachín.
No… ¿O si?
Después de todo, el es un amigo del pervertido (Neilsen). Tal vez yo sea la que termine perdiendo por tener esperanza alguna. Quizá lo mejor sería tratarlo como a un chuuny más.
Si realmente es un paciente con Chuunibyo, entonces por consiguiente el no sería un verdadero espadachín, y siendo ambos amateurs, supongo que bastará con que choquemos un par de varas por un rato y gritar el nombre de alguna técnica cada tanto para agregarle sabor.
—Entonces, Tilea-sama, por favor utilice esta arma —el pervertido (Neilsen) me entregó una magnifica y deslumbrante espada.
—¿Pe-perdón?
Haha, a-así que realmente es fácil poner las manos en una de estas cuando no existen leyes de control de armas, ¿no?
Honestamente, desde el principio no esperaba que en este mundo hubiera shinais[2], pero ¡OBVIAMENTE NADIE UTILIZARÍA ESPADAS REALES EN UN JUEGO, ¿VERDAD?!
¡No puedo, no puedo, NO PUEDO! ¡Esto no es un juego, ¿te das cuenta?! ¡Con esto podría morir! ¡Por Dios! ¡Por esto es que odio a los chuuny que se salen de control!
—¡HEY! ¡Neil, si (lo dos) usamos algo así, podría (alguno de los dos) terminar como un cadáver!
—Mi-mis más sinceras disculpas por mi falta de sensibilidad —el pervertido (Neilsen) se disculpó terriblemente apenado.
Aun si tiene Chuunibyo, realmente será un problema si se le sigue pasando la mano, aunque gracias al cielo parece haber entendido. Parece que el pervertido ha madurado un poco.
—Entonces, por favor utilice esta —el pervertido (Neilsen) me entregó una espada de madera. La cual ciertamente parecía bastante dura.
—¿Perdón?
¿Qué es esto? ¿Madera de roble?
Estoy muy segura de que esto podría romper un cráneo como una calabaza[3].
—Debido a mi error al ofrecer una espada real, Tilea-sama por poco termina con la vida de un valioso subordinado.
—Sin-sinceramente, ¿aun esta jugando conmigo?
—¿Eh? N-no, de-de ninguna manera podría…
—¡No, si lo esta haciendo!
Hey, si llegas a asestar un golpe limpio con una espada de madera podría llegar a matar a alguien, ¡¿entiendes?!
Aunque… ¿no está Muhën aun blandiendo una real?
¡¿Por qué soy la única que está bajando el nivel?!
¿A-acaso te estas burlando de mi? ¿Es-es esta tu venganza por la forma en que te castigo seguidamente?
—¡Huhu! Onee-sama está diciendo que incluso con una espada de madera ella podría matar a Muhën —exclamó Timu excitada.
—Ya veo. Tilea-sama es ciertamente demasiado poderosa.
Mo-momento, momento, ¿qué estás diciendo Timu? ¡¿A-acaso quieres deshacerte de tu Onee-chan?! Muhën aun está blandiendo una espada real, ¿te das cuenta?
—Hmm, ¿acaso algo de este nivel será aceptable? —Timu me entregó un simple varita sin más.
Esto… pareciera que se romperá en un instante.
¡¿EH?! ¡¿Insinúas que debo pelear con esto?!
Volteé a ver a Timu para protestar, pero ella ya me estaba volviendo a ver con esos ojos llenos de confianza y respeto.
E-expectativas, Timu espada poniendo sus expectativas en mi. Co-como su hermana mayor, no, no puedo traicionarla.
—Hmp… A-aun con algo como esto… aun, tendré que contenerme.
—¡Como esperarías de Onee-sama! Muhën es el más grande espadachín de toda mi guardia personal. Su habilidades con la espada con perdería incluso contra el General Zanza. ¡Ah, mi corazón va a estallar de emoción!
—Ja ja ja ja ja. Como se esperaría de una gran maestra. Ahora que me ha dado tanta ventaja, realmente no puedo esperar a intercambiar algunos ataque con usted.
¡AAhh! ¡No he madurado en absoluto! ¿Por qué diablos me dejé meter en esto? ¡Y lo peor es que no puedo defraudar las expectativas de Timu!
En este caso, sólo me queda confiar en el sentido común de Muhën. Incluso si sufre de Chuunibyo, uno no cargaría con todo contra una persona que sólo tiene una ramita, ¿verdad?
¡No, enserio! ¡Mi vida depende de esto, por favor, tenme consideración y atácame con la mayor pereza posible!




[1] Pequeñas obras de teatro infantil con temática “super sentai” (Por ejemplo: Power Rangers…)
[2] Espada de bambu
[3] La traducción en ingles dice “granada” (fruta), sólo que no estaba seguro de si no la confundirían con “granada” (explosivo). ¿Ustedes que dicen? O me podrían sugerir una sustitución mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario