sábado, 6 de mayo de 2017

Las Preocupaciones de Tilea - Capítulo 35

Los capítulos cada vez duran más y yo cada vez tengo menos tiempo... *suspiro*

Pero bueno, aquí les dejo el siguiente capítulo y perdonen la demora.

Las Preocupaciones de Tilea (Tilea no Nayamigoto Isekai Jashin Tensei Kitan) es una obra de Rina Shito y mi única participación es la traducción no oficial de la misma al español.

Capítulo 35: ¿Soy el pago de una deuda? ¿Acaso este es un drama de época?

—Huuu. ¿Por qué será la carne tan costosa? —refunfuñe para mí misma mientras me dirigía a casa.
Compré carne de cerdo en el mercado, pero su precio se duplicó desde el último mes. Si bien, es obvio que después de que los aventureros salen a cazar bestias, la carné tiene que ser comerciada por los mercaderes, lo que eleva el precio. Sin embargo, aun tomando eso en cuenta, estos precios son terribles.
Malditos aventureros, ¿por qué no están haciendo su trabajo apropiadamente?
Es claro que si los aventureros no cazan lo suficiente, el precio se elevará en relación a la oferta y la demanda.
¡Ah! Si sólo tuviese el poder necesario para cazar por mi cuenta, no estaría preocupada en este momento.
Y mientras pensaba en esto, llegué al restaurante.
¿Mm? Por alguna razón parece que está alborotado dentro. ¿Qué estará pasando?
Entonces entré y encontré a papá discutiendo con vehemencia con algunos hombres de dudoso aspecto.
El rostro de papá esta rojo de furia.
Mamá lloraba aun lado. Su cabello que llegaba a sus hombros estaba despeinado y se vía realmente mal.
Esto no es una nimiedad.
¿AH? ¿Dónde está Timu?
Rápidamente escanee el lugar. Timu y el pervertido (Neilsen) estaban observando todo un poco más atrás con cautela.
Few. Parece que está a salvo.
Pero, aun así, ¿quién rayos son estos tipos?
Por lo que puedo ver, estos tipos con cara de rufianes estas discutiendo acaloradamente con papá.
—¡Escucha bien! Parece que no estas entendiendo, así que te lo diré una vez más. En este instante tienes una deuda de diez millones de oros con nosotros.
¿Eh? ¿En serio, papá? ¿Nuestra familia tiene deudas? Es la primera vez que escucho de ello.
—¡Y yo te digo que deje de decir estupideces! ¡Yo no tengo ningún recuerdo de haber pedido en préstame ningún dinero! —papá tomó al rufián por el cuello de la camisa al rebatirle.
¡Así es! Honestamente, jamás podría imaginar a papá quedando endeudado.
—¿Qué no se lo dije ya? Un tal Bizef de este pueblo nos pidió un préstamo usando su local como garantía.
—¡Cómo si algo tan estúpido pudiera ocurrir!
—Vea el contrato. Aquí está claramente señalado, ¿no es así? ¿O qué? ¿Acaso piensa renegar del contrato también? Eso es igual que revelarse en contra de la familia real, ¿se da cuenta?
—¿Q-qué? E-este bastardo. Rayos. Re-realmente no puedo imaginar a Bizef haciendo… Aun así, ¡no puedo imaginar lo solicitado un préstamo de diez millones de oros!
—Nuestros intereses son mayores a los de la mayoría. Diez por ciento cada diez días. Obviamente uno tiene que pagar intereses al pedir un préstamo.
—¡Eso no puede ser!
—Por ahora tomaremos este restaurante. Je. Ya veo que lo tienes bien cuidado. ¿No es esta una buena casa donde vivir? Creo que me gusta —el hombre continuó hablando hasta posar sus ojos en mí, sonriendo vulgarmente.
Euh. ¡Deja de verme con esa sucia mirada! ¡Me das escalofríos, maldito!
Le regresé la mirada con furia.
El hombre tendría unos cincuenta y tantos, con la cabeza calva y ese hedor tan particular de los hombres mayores. Sólo su cuerpo estaba en forma, probablemente fuese un ex aventurero o algo similar.
—Oh, parece que tienes otra hermosa hija. Esa chica de allá aún es muy pequeña, pero esta de aquí está en su punto. Yo estaría encantado de tomarla a ella en vez del dinero, ¿sabe?
La boca del hombre se torció en una desagradable mueca, y con esa vulgar sonrisa aplastada en su rostro, comenzó a acercárseme.
Esto es malo.
—¡¡NO TE ATREVAS A PONERLE UN DEDO ENCIMA A MI HIJA, BASTARDO!!
—¿Oh? ¿Acaso quieres arreglar esto con violencia? De acuerdo, eso tampoco me desagrada.
Papá trató de golpearlo, pero en su lugar terminó con el brazo torcido. Papá gritó mientras forzaban su brazo.
—¡¡GUAHH!!
—¡Papá!
—Je, je. Voy a romperte el brazo.
—¡Deténganse! Y-y márchense antes de que lleguen los guardias a los que advertí antes de entrar —blofeé.
Parece que estos tipos está acostumbrados a usar la violencia, pero no creo que sean tan estúpidos como para confrontar a los guardias de un pueblo.
Ahora sólo queda orar para que me crean.
—Guardias, ¿eh? … De acuerdo —aceptó—. Estoy seguro de que mientes, niña, pero te creeré y me retiraré por hoy —con esas palabras, el rufián soltó a papá, arrojándolo con violencia.
Papá salió despedido contra una mesa, destrozándola por la fuerza del impacto.
—Ggg… Bas-bastardo…
—Tiene una semana. Si no me pagan para entonces, me pagaré con tu lugar y con tu hija —con esa amenaza, el hombre dejó el restaurante, sonriendo todo el tiempo.
—Papá, mamá —me apresuré donde ellos.
Papá había sido golpeado por esos hombres y tenía moretones y magulladuras por todos lados. Los ojos de mamá estaban enrojecidos por las lágrimas y a pesar de que no parecía que la hubiesen lastimado, estoy segura de que el impacto emocional es incalculable.
—Tileas, lo siento —se disculpó mamá—. Por cómo están las cosas, tu padre y yo tendremos que vender el restaurante.
—¡¡¿EEHH?!! ¡¿Pero por qué?! ¡Todo eso es una falsa acusación! ¡No es correcto!
—Esos hombres parecen ser prestamistas de la capital… Sus métodos son terriblemente engañosos. Pero vi el contrato y toda la deuda recae sobre nosotros.
—Eso no puede ser… ¿Qué dijo Bizef-san de todo esto?
—Parece estar enfermo y se ha encerrado en su casa, por lo que…
¡¿AH?! ¿Qué carajos estás haciendo perdedor (Bizef)? Así que realmente tomaste el dinero. Honestamente, si realmente te vas a esconder en tu casa, ¡entonces no pidas dinero en primer lugar! Para empezar, ¿por qué rayos pediste tanto dinero? … Momento. ¿Uh? ¿Será que esto es… mi culpa?
Pensando en ello, el día que trajo el vestido de gothic-lolita, creo que el mencionó algo sobre estar en problemas financieros.
¿Eh? Pe-pero, pero yo no lo forcé, ¿saben? El perdedor (Bizef) se destruyó así mismo. Él es quien se equivocó al pedirle prestado a personas peligrosas.
Aun así, ¿qué podemos hacer con la deuda del restaurante?
¿Es que acaso va a sucederme algo como en los dramas de época[1]?
Rayos, a menos que encontremos una forma de salir de esto, esos tipos sin duda van a regresar y estoy segura de que la próxima vez, al terminar la prórroga, no dudarán en utilizar la fuerza. Y si eso ocurre, el pago de la deuda podría ser… yo.
¡!Jiiii!! Sólo de pensarlo me pongo a temblar.
—E-este, a-a este ritmo, van, ¿van a tomarme como pago?
—¡Por supuesto que no! ¡Dejale esto a tu padre!
Me alegra saber cómo te sientes papá, pero es imposible.
Papá es un chef hasta la medula, no es oponente para esos malvados prestamistas.
Okay, este es mi turno de brillar. Papá, déjamelo a mí.
¡No me subestimen sólo por ser una chica de campo!
Porque, aunque me veo así, ¡jugué “Jace Attorney”[2] hasta la muerte, además de leer “El Emperador de Minami”[3] hasta perder la razón! ¡No tengo ningún punto ciego! ¡Encontraré cualquier pequeña falla en el contrato y lo destruiré, e incluso hallaré la forma de derribar su negocio en una sola jugada!
“¡¡Objeción!!”[4]
¡Ja, ja, ja, ja!
—Papá, déjame esto a mí. Ya verás lo que les hago…
—¡¿Acaso eres tonta?!
—¡Tilea, no te atrevas a hacer alguna locura! ¡Estos hombres no son simples prestamistas! ¡Los rumores dicen que están vinculados con un peligroso grupo de bandidos!
—¿E-enserio?
Viendo la docilidad de mis padres no pude más que tragar saliva nerviosa.
Aparentemente estos tipos eran un grupo de bandidos que podían ir desde simples robos hasta asesinatos pagados. De acuerdo con los rumores, el jefe era un hombre buscado, de nombre Jacoh, él cual era un aventurero de rango B, así como un verdadero villano tras la escena. Al recordar su rostro, realmente daba el aspecto del jefe de una orda de matones.
Al escuchar esta inesperada información de mis padres me hizo palidecer. Incluso me dijeron que lo platicarían con el resto de los pobladores antes de salir
Entonces sólo quedamos Timu, el pervertido (Neilsen) y yo. Aun así, en ese momento lo que más me preocupaba era la seguridad de Timu, así que me acerqué a ella con rapidez.
—Timu, ¿tú estás bien?
—No te preocupes, Onee-sama. La estrategia sigue su curso. Aunque, debo aceptar que esta es la primera vez que estoy tan furiosa en mi vida. En particular, cuando esas alimañas osaron poner sus ojos en Onee-sama… Sólo quería hacerlos volar en mil pedazos.
—Ya-ya veo. Hiciste bien en soportar. Bien hecho.
A causa de su chuuny está actuando con demasiada confianza, aunque puedo apostar que por dentro está aterrada. Acaricié su cabeza para consolarla.
Después hablé con el pervertido (Neilsen).
—Tú también hiciste bien en soportar la situación, Neil.
Honestamente, este tipo es como un perro rabioso que mordería a cualquiera, lo que realmente me tenía preocupada.
—Mi señora, ambos, Camila-sama y yo, soportamos guardando el mismo sentimiento. Además, no quería ensuciar su apreciado restaurante con la sangre de esos seres inferiores, después de todo.
—Ya-ya veo…
Honestamente… Ni siquiera puedo hacer un tsukkomi[5] de esto.
Es en momentos así cuando el Chuunibyo es más aterrador, ya que no importa con qué clase de villano se esté enfrentando, el afectado se llena de confianza hasta la medula.
Onee-sama, ya se han ido. Esta es nuestra oportunidad. Si terminamos con ellos con una emboscada nocturna, será difícil que nuestra identidad se filtre a los humanos.
—Por favor deje esto en mis manos, Tilea-sama. Su falta de respeto no puede ser perdonada. ¡Me encargaré personalmente de hacerlos sentir todo el sufrimiento que el cuerpo humano sea capaz de soportar y los atormentaré hasta que ellos mismos supliquen su muerte! —el pervertido (Neilsen) intentó dejar el local con tan extrema declaración en el aire.
¡Rayos! Lo peor es que no blofea. Desde donde estoy puedo sentir su rampante aura de chuuny.
—¡De-detente! —ordené intranquila—. No tienes que ir. Con tus sentimientos me he es suficiente.
—Mi señora —el pervertido (Neilsen) contestó con vaguedad.
Aun tratándose solamente del pervertido (Neilsen), no puedo dejarlo malgastar su vida. Si no lo detengo, él reamente intentará enfrentarse a esos yakuza[6].
El Chuunibyo realmente es aterrador.
Bueno, después de lidiar con el pervertido (Neilsen), regresemos a lo importante.
¿Qué hago?
Aun si logro encontrar algún problema con el contrato, realmente no me gustaría ir sola contra esos tipos.
El perdedor (Bizef) está intentando esconderse, por lo que no sirve. Y bueno, aun si lo obligara a acompañarme, él aun es del tipo que se desmalla frente a un delincuente o dokyun. Si lo llevo conmigo ante un verdadero delincuente, él simplemente terminará desmallado.
Entonces, ¿debería llevar al pervertido (Neilsen)?
No, eso también está fuera de lugar. El pervertido (Neilsen) también es bastante débil. Lejos de ser derrotado de un solo golpe, la pura sed de sangre de esos tipos podría aniquilarlo del shock.
Entonces, Timu…
¡Ora, ora, ora, sólo pensar en ello es aterrador! ¡No hay forma de que lleve a Timu a la madriguera de Usojima-kun[7]! ¡¡ABSOLUTAMENTE DESCARTADO!!
Hahh… Después de darle tantas vueltas, al final, estoy completamente perdida sobre a quien pedirle que me acompañe. Supongo que si no hay otra opción, tendré que ir sola… ¿no es así?
—Por ahora, déjenlo en mis manos. Iré a resolver esto yo misma. Timu, Neil, aguarden en el restaurante por favor.
—Neilsen, estoy segura de que Onee-sama tiene sus propios motivos para hacerlo…
—Ciertamente, esa es la conclusión a la que llegué después de pensarlo. Así que les pido que cuiden el restaurante en mi ausencia, ¿okay?
—Mi señora, sus preocupaciones son innecesarias.
—Onee-sama, por favor confíanos el frente mientras no estas.
Dejando el restaurante a cargo de los dos, emprendí la marcha en solitario en dirección a la guarida del prestamista Usojima-kun.
¡Qué miedo!
Juntando todas mis fuerzas en mis temblorosas piernas, me apresuré a dirigirme hacia su base. Pero mientras caminaba una idea cruzó por mi cabeza.
¡Momento! Si lo pienso con cuidado, este mundo básicamente carece de leyes. Por lo que personas, como esos tipos, con un poder apabullante son la ley. O sea que, aun si encuentro y señalo algún error en el contrato, esos tipos sólo se molestarán conmigo y ¡entonces será mi fin!
En ese caso, ¿debería mostrarles mi poder?
Eso tampoco sería útil. Incluso si logré derrotar a unos dokyun, a final de cuentas sólo eran amateurs; nada más que delincuentes de poca monta. Esa es la razón de que pudiese utilizar una estrategia para castigarlos. Pero en esta ocasión, me dirijo al cuartel general de verdaderos criminales. No importa que clase de trucos quiera intentar, al final me derrotarán con facilidad.
Hahh, hahh. No importa cuanto lo piense. Estoy en jaque mate.
Mamá y papá dijeron que hablaría con los demás aldeanos, pero eso tampoco será de ayuda.
Dejé de correr y bajé la cabeza ante la desesperación.
No hay nada que hacer. Lo único que queda es renunciar al restaurante y escapar durante la noche. Aah. Habrá que decirle adiós a este bello pueblo también.
Caí de rodillas sin fuerzas y comencé a llorar.
—¿Qué haces en un lugar así?
—¿Heh?
—Oh. Tú eres esa chica Tilea, ¿no es así? Gracias por la información de la otra vez. Resulta que en verdad había varios sujetos sospechosos rondando la capital. Tuviste razón.
Cuando levanté la cabeza para ver a la persona que me estaba hablando, me encontré con una hermosa elfina, portando galantemente una espada negra.
—Ah. Ah. Ah…
—Ha pasado un tiempo, pero ¿acaso te olvidaste de mi? Soy Remilia.
—¡Re-Remieamon[8], utiliza to herramienta ahora…! —ignorando mi apariencia, abracé a Remilia-san. Ah. Pensar que me encontraría a Remilia-san en este momento de desesperanza… Ella es verdaderamente mi salvadora.
—Oye, oye, oye. ¡¿Qué no te habìa dicho que no me abrazaras?! ¡Suéltame de una vez! ¡Mu…! ¡Sigues tan fuerte como siempre, ¿no?!
—Wuuuuuaaaaaahhh, por favor sálvanos. ¡No sé que hacer!
—Okay, Okay. De acuerdo, voy a escucharte. ¡Pero suéltame de una vez!
Y así, después de soltarla, comencé a explicarle la situación. De cómo, a causa de unos villanos, mi amada familia había caído en tragedia. Que esos tipos eran como los malvados gobernadores de los dramas de época.
—En pocas palabras, te has convertido en el blanco de unos malvados prestamistas y quieres que te salve de ellos.
—Así es.
—Lo siento, pero no tengo tiempo. Estoy aquí con orden de buscar información sobre el Ejercito del Rey Demonio. Esta área es bastante sospechosa después de todo.
¡AAH! ¡Justamente son rumores y cuentos sobre el ejercito del rey demonio para los que no deberías tener tiempo! ¡Justo ahora mi familia está por ser destruida!
—Por favor, no tengo nadie más a quien recurrir más que a ti.
—¿Qué pasa con el guardián de tu pueblo? ¡Confía en él!
—Sobre eso, veras, resulta que él es un completo inútil. Es tan débil que fue derrotado por los delincuentes del pueblo.
—¿Ha? ¿Un, un tipo así es el guardián del pueblo? —Remilia-san estaba atónita.
Mm, se como te sientes. ¿Cómo es posible que un perdedor así sea el capitán de la guardia del pueblo…?
—Quizá no me creas, pero es verdad.
—Si… si recuerdo bien, el Capitán de la Guardia es supuestamente un ex aventurero de rango C…
—Sobre eso, no es más que un titulo. Estoy segura que lo consiguió sólo por pura suerte.
—Eso no es posible, el asenso en el rango no es algo tan sencillo que puedas conseguirlo sólo con suerte. Menos aun si se trata del rango C.
—Entonces ese rango C debe ser falso. Estoy segura de que debe ser falso.
—¡Imposible! Falsear el rango es lo más estúpido que alguien podría hacer. No sólo terminarías con todo el gremio sobre ti, ¡seria un caso lo bastante serio como para que se expidiera una orden de arresto desde la capital!
—¿Es eso cierto? No importa, en este momento el guardián del pueblo está escondido en su casa y no está haciendo nada útil. Cualquier cosa está bien, ¡así que por favor ayúdame! —bajé mi cabeza con desesperación. No hay nadie más que Remilia-san. La única que puede salvar a mi familia eres ti, Remilia-san.
—Lo siento mucho, pero estoy investigando una amenaza que podría poner en peligro al mundo entero, por lo que no puedo distraerme con asuntos menores como esos —Remilia-san me rechazó.
Su complicada expresión al hacerlo probablemente implicaba que sentía algo de simpatía por mi situación. Supongo que lo único que puedo hacer es intentar presionar un poco más.
—Ahhh, así que estoy sola —suspiré abatida—. A pesar de que escuché que Remilia-san era la descendiente de un héroe…
—¡Mumumu!
—¡Qué “mumumu”! ¿Incluso después de abandonar a un civil, aun piensas en llamarte heroína?
—Pe-pero…
—Aah, mi pobre Timu. Estoy segura de que después de escapar por la noche moriremos a un lado del camino en algún pueblo desconocido…
—Huuu, realmente no me dejas opciones. Bien, llévame con ellos. Pero a cambio, si escuchas cualquier cosa acerca del Ejercito del Rey Demonio, tendrás que reportármelo con lujo de detallas, ¿de acuerdo?
—¡Por supuesto! ¡¡Y muchas gracias!!
Estamos salvados.
De alguna manera logré obtener la ayuda de Remilia-san.
Ya puedo relajarme.
Guie a Remilia-san a la guarida de Usojima-kun.
Y llegamos.
Había un profundo foso alrededor, así como un alto muro. De hecho el muro tenía bastantes rastros de sangre en él.
Ug, sólo de verlo esto parecía la guarida de un rufián terriblemente peligroso.
Honestamente, esto es totalmente la versión de un mundo de fantasía de una oficina de yakuzas.
Quizá es un poco tarde para pensar en ello, pero realmente me alegro de tener a Remilia-san a mi lado. Hubiese sido imposible para mi haber venido sola a un lugar así. Además, incluso después de ver lo anormal del lugar, Remilia-san permanecía imperturbable.
Realmente confiable.
Huhu, con Remilia-san como mi apoyo, no habrá nada a que temer. Ahora lo único que falta es que emplee esta elocuencia mía y cancele la deuda.
—De todas formas, nuestra deuda es bastante grande a causa de ese contrato. Pero como es algo que inventado e impuesto a la fuerza, debe de haber alguna inconsistencia en algún lugar.
—Ya veo.
De acuerdo. Ahora lo que necesito es encontrar alguna inconsistencia o contradicción y mostrársela a esos tipos. Ahora que Remilia-san está de mi lado, eso tipos no se lanzaran sobre mi sin más.
—Bueno… Remilia-san, este es el lugar. Así que por el momento hay que entrar y…
—¡¡USTEDES RUFIANES…!!
¡¿ES QUÉ ACASO ERES DE LA YAKUZA TAMBIÉN?!
Remilia-san abrió la puerta, entro al lugar y comenzó a barrer el piso con Usojima-kun y todo su grupo.
Aah, ah. Estos tipos están siendo hechos picadillo sin siquiera lograr comprender que está sucediendo. Están siendo aplastados sin oportunidad alguna de siquiera replicar. ¿Qué tal si se tomó apecho mis exageraciones y ahora soy yo la villana? ¿Qué tal si en realidad son ciudadanos que respetan la ley?
Aun así, Remilia-san es la descendiente de un héroe… ¿Qué no?
Así que supongo que esto está bien de alguna forma. Caminar dentro de la casa de alguien más, romper una vasija y después irse con su contenido[9]. Y después en nombre de la justicia, blandir la espada del juicio sobre cualquier monstruo sin importar cuan débil sea. ¿verdad?
Remilia-san, eres verdaderamente la viva imagen de un héroe.
Cuando el grupo de Usojima se dio cuenta del ataque comenzaron a defenderse, pero no fueron rivales para Remilia-san. Justo como se esperaría de una aventurera de rango S, así como de la descendiente de un héroe, esta pelea es totalmente unilateral.
Remilia-san parecía buscar el contrato mientras continuaba derrotando a los hombre de Usojima.
Honestamente me sentí como una tonta esperando poder encontrar algún error en el contrato. Justo ahora, nosotras dos, somos la viva imagen de la yakuza.
Esto no está bien. Esto no está nada bien. ¿En qué estoy pensando? En este momento los métodos no importan, Remilia-san está salvando a mi familia. Tengo que ser agradecida.
—¿Es este? ¿Es este el papel?
Así después de esto y aquello, Remila-san me mostró un cierto contrato.
—¿Qué tal este?
—¡Ah! ¡Es ese, Remilia-san!
Remilia-san finalmente encontró el contrato de adeudo y lo rompió en trizas.
—¡¡AH!! ¡¡Qué estás haciendo, perra!!
—¡SILENCIO! —Remilia le torció el brazo a Jacoh.
Con una expresión de sufrimiento al temer su brazo torcido hasta el limite, él ocasionalmente dejó salir algún gemido de dolor.
¡Te lo tienes bien merecido! Este es el castigo por utilizar la violencia en contra de papá.
Realmente espero que aprenda algo sobre la pena ajena.
—¡ESO DUELE! ¡Oh, oh, oh! ¡CARAJO! ¡DEJAME IR, PERRA!
—Cállate y muere, bellaco —Remilia-san sacó su espada sin soltar el brazo de Jacoh y entonces la blandió contra su cuello.
—¡¡UAAHH!! ¡Alto! ¡Alto! ¡Remilia-san, no lo mates!
—¿Por qué me detienes? ¿Qué no dijiste que era un rufián?
—No, si lo es, pero aun así, matarlo…
—Tilea, si no lo mato en este instante, él va a continuar cazando a los débiles, ¿te das cuenta?
Es tal como ella dice, pero como alguien criado en el pacifico Japón, esto es demasiado para mi. Siempre y cuando no haya más deuda, todo esta bien, ¿no?
—Esta bien, dejémosle el resto a los guardias.
—De acuerdo —Remilia envainó su espada insatisfecha.
Few. Parece que logré contenerla de alguna forma.
Después de eso, Jacoh y sus hombre fueron arrestados, nuestra deuda desapareció y el restaurante regresó a la normalidad.
Realmente le debo una grande a Remilia-san. Si pudiera, realmente me gustaría poder darle información acerca del Ejercito del Rey Demonio para agradecerle.
Pero información… ¿Cómo darle algo que no tengo?
Ah, como esperaba, la información de la Armada del Dios Maligno no será útil, ¿hm?



[1] Nota del traductor en inglés: Es el típico desarrollo de los dramas / novelas de época, donde un malvado hombre adinerado obliga a la familia de una hermosa chica a endeudarse para poder comprarla con esclava sexual de facto.
[2] Parodia de Ace Attorney, conocido en Japón como Gyakuten Saiban es una saga de videojuegos perteneciente al género de aventura conversacional y novela visual, creado por Shu Takumi y publicado por Capcom, en el que los jugadores asumen el papel de un abogado defensor en un tribunal de justicia ficticio.
[3] Parodia de Minami no Teiou, El Rey de Minami, un manga publicado por Bessatsu Manga Goraku desde 1992, contando a la fecha con más de 140 volumenes. La historia se centra en Ginjirou Manda, un prestamista que cobra un interés del 10% cada diez días o 365% al año, y que por sus tácticas de cobranza es temido como el “Ogro¨ del Distrito Minami en Osaka.
[4] Otra referencia a Ace Attorney.
[5] No se cómo traducir el término. En ingles es “come back”, básicamente es el comentario agudo que puntualiza lo absurdo de un comentario previo para crear el efecto cómico en un acto con dos actores, “El listo y el tonto”
[6] Mafia japonesa, surgida desde el siglo XVII.
[7] Parodia del manga Yamikin Ushijima-kun, el prestamista Ushijima.
[8] Es una referencia a Doraemon.
[9] Voy a comenzar con The Legend of Zelda, pero esto es una referencia a cualquier RPG de su elección…

No hay comentarios:

Publicar un comentario