lunes, 24 de abril de 2017

Las Preocupaciones de Tilea - Capítulo 34

Disculpen la tardanza, pero la vida offline me ha dejado sin HP.
¿Creen que si levanto las manos y les pido energía a todos, como Goku, llegué a obtener algo?

Bueno, sin más, les dejó un capítulo más con Tilea.

Las Preocupaciones de Tilea (Tilea no Nayamigoto Isekai Jashin Tensei Kitan) es una obra de Rina Shito y mi única participación es la traducción no oficial de la misma al español.

Capítulo 34: La habilidad de un artesano realmente resplandece… ¡Es la segunda vez que lo digo!

Bien, supongo que debo dar lo mejor de mi hoy también.
Hoy estoy planeando en preparar la versión de este mundo del nikujaga[1]. Los ingredientes son carne de cerdo y algunas papas con mantequilla, así como sal, mirin[2] y azúcar para el sabor.
Lo primero es deshuesar las costillas cortando la carne en tiras de unos cuantos centímetros. Después, hay que colocar algo de aceite en el sartén y sofreír la carne con algunas papas del tamaño de un bocado. A continuación, se agrega la sazón y se deja hervir a fuego medio, y cuando la carne comienza a cambiar de color, está listo.
Hm… Supongo que con eso es suficiente.
A levanté la tapa de la cazuela para observar, justo cuando escuché las voces de Timu y del pervertido (Neilsen).
—¡Tilea-sama!
—¡Onee-sama!
—¿Y ahora qué se traen ustedes dos? ¿Acaso descubrieron alguna nueva clase de dragón o algo similar?
—No, no es esa clase de reporte.
—¿Entonces?
—Mi señora. La reorganización de las tropas ha concluido y en esta ocasión, humildemente solicitamos la estrategia para los futuros movimientos de La Armada del Dios Maligno a partir de este momento.
—Espero con ansias tus ordenes, Onee-sama, al igual que el resto de las tropas, Neilsen incluido.
Eso fue lo que dijeron Timu y el pervertido (Neilsen) de repente. En los pasados días algo dijeron sobre “la reorganización de las tropas” o “nos gustaría que vinieras a realizar una inspección”, por lo que parece que Timu y los demás me están invitando a jugar con ello a “La Armada del Dios Maligno”. Supongo que, después de nuestra conversación del otro día, ahora creen que soy una de ellos. Bueno, es verdad que en mi vida pasada fui un chuuny después de todo, pero ahora ya estoy regenerada.
Sólo que, si me opongo con demasiada fuerza a su hobby, ellos van a terminar poniéndose en mi contra. Yo fui así, por lo que los entiendo. Así que supongo que no tengo más alternativa que jugar con ellos por ahora mientras los alecciono directamente.
De acuerdo, ya me decidí. ¡Voy a jugar el papel del Generalisimo también!
Veamos, ¿qué debería hacer primero?
El pervertido (Neilsen) dijo que quería conocer los planes de batalla, pero en este instante no se mucho sobre este acto de la armada del rey demonio. Mm-mm, tal vez por ahora sólo debería asignar roles o algo así.
—Bien, Timu, voy a asignarte el puesto de Virrey de La Armada del Dios Maligno. Así que de ahora en adelante, tú estarás a cargo de decidir la dirección de las tropas por tu cuenta.
—¡Entendido! ¡Estoy tan feliz por esta asignación que no dudes que daré mi vida por cumplir con tus expectativas! —los ojos de Timu brillaban cual estrellas.
Pero… ¿Con su vida?
Bueno, supongo que es natural en un chuuny emocionado llegar a decir algo así. Tal vez se me pasó la mano con eso de “Virrey”, pero viendo lo feliz que está, voy a tomarlo como algo bueno.
—Neil, en tu caso, continuaras como Capitán de la Guardia, ¿de acuerdo?
—Por supuesto. Mi señora. Cumpliré mi rol incluso si me cuesta la vida —los ojos del pervertido brillaron también, tal como esperaba.
—Bueno, ya que estamos en ello, ¿creen que deberíamos copiar al Ejercito del Rey Demonio y crear un grupo de Seis Generales Demoniacos? ¿Hay alguien adecuado para el puesto de general en la guardia pretoriana de Timu?
Onee-sama, no es mi guardia personal, es la tuya.
—Ja, ja, claro, claro. Aun así. ¿Hay alguien con talento entre las personas con las que juegan? Hmm, recuerdo a un Bel, pero…
—Belnandes tiene un gran talento como operativo de inteligencia, pero no tiene el calibre para liderar a un batallón —explicó el pervertido (Neilsen).
Hmm… Ya veo.
Pero si el pervertido (Nelsen) es el único con un rol, los demás podrían quedar insatisfechos, ¿se dan cuenta? La gente necesita rotarse los roles de vez en cuando.
Hablando de ello, ¿cómo habrán estado decidiendo los roles hasta ahora? ¿Piedra, papel o tijeras? ¿O tal vez Timu los asignaba?
Si es con piedra, papel o tijeras, o ini, mini, mani, moe está bien. Si estas en Roma, has lo que los romanos. Seguiré sus reglas y veré que pasa.
—De acuerdo, entonces Timu, tendras los papeles de Virrey y General, en lo que encuentro a alguien apto para el puesto. ¿Okay?
—¡Entendido! ¡Por favor confía en mí y veras como aplasto a todos tus enemigos, Onee-sama!
Parece que Timu se divierte también. Después de todo, parecía estar en llamas cuando le dijo lo del puesto de Virrey. De hecho, parecía estar pasándolo en grande preguntándole al pervertido (Neilsen) cosas como: “¿Cómo están nuestras fuerzas en la capital?” o “¿Cómo van los preparativos para lidiar con el ejercito del rey demonio?”. Incluso la escuché decir locuras como: “¡Hay que aniquilar a todos con todo y aldea!”.
Timu, creo que te estas metiendo demasiado en tu rol, ¿te das cuenta?
Realmente vas a poner a tu hermana en problemas si comienzas a preguntar “¿Cuándo podremos atacar la capital?”.
Pero, ¿sabes?, me siento mal por esto, pero tengo mi entrenamiento culinario, por lo que no puedo jugar siempre contigo.
Como su hermana mayor, lo mejor que puedo hacer es encontrar gente más apta para jugar con ella, ¿no es así?
Hmm… ¿Quién podría ser apto?
Papá y mamá están en el restaurante, así que pedirles ayuda es imposible.
Así que, supongo que tendrá que ser el perdedor (Bizef) después de todo…
Bueno, el tiene su propio empleo, pero no es como si realmente fuera útil para el mismo. Así que mientras sea inútil para el cargo de guardia del pueblo, no creo que tenga problemas para matar algo de tiempo jugando. Me gustaría que al menos así formara vínculos con la gente del pueblo.
Y justo mientras pensaba en ello…
—Tilea-chan.
Hablando del rey de Roma.
—¡Hola, Bizef-san! ¿Qué te trae por aquí hoy?
—Otro regalo, Tilea-chan.
¡¿Regalo?!
En la mano del perdedor (Bizef) había una caja atada con un hermoso moño alrededor. Realmente parecía un regalo.
Oye, oye, oye. Este tipo se ha convertido totalmente en uno de esos que se la pasa dando regalos a las chicas. ¿Será por lo sobre excitada que me puse por el traje de sirvienta de la vez pasada?
Honestamente hablando, no me voy a sentir bien si sobre esfuerza hasta la banca rota.
—Bizef-san, no tienes por qué esforzarte. Ya me has agradecido más que suficiente.
—Tal vez —se rió—, pero, ¿sabes? La ropa de esta ocasión es extra especial. Estoy seguro de que definitivamente la vas a amar.
¿Extra especial? ¿Acaso este tipo estará bien?
No sólo han sido las reparaciones por su equipo raro, si no también tres pares de ropa hecha a medida, ¿te das cuenta? Desde mi perspectiva, creo que todo ya ha sido un gasto realmente fuerte.
—Bizef-san, realmente ya ha sido bastante.
—Bueno, pero no puedo devolverlo ahora y realmente me haría feliz que lo tuvieras. Así que no hay problema, tómalo. ¿Okay?
Hmm. Si no puede regresarlo, entonces sería un desperdicio, ¿no es así?
—Entiendo. Bizef-san, lo acepto entonces, muchas gracias —acepté la caja del perdedor (Bizef).
Dentro había…
Listones negros y volantes de encaje en un vestido de corte occidental o lo que uno comúnmente como un ¡vestido de “Gothic-lolita”!
¡Oh Dios! ¡¡OH, DIOS!! Las habilidades de un artesano realmente cuando…
¿Eh?
¿No es esta la segunda vez que lo digo? Cierto, es la segunda vez, pero ¡qué magnifica pieza de arte!
Maldito perdedor (Bizef), no está nada mal. Realmente recordaste todo lo que te platiqué cuando te solicité el traje de sirvienta, ¿no es así?
Incluso reprodujiste los detalles más pequeños.
—Verte tan feliz realmente hace que valga la pena la pequeña fortuna que gasté.
—¿Fo-fortuna? —tragué saliva—. ¿Cu-cuánto dices que costó?
—Hmm… Creo que alrededor de tres millones de oros, supongo.
—Tr-tre… ¡¿Tres millones?! Bi-Bizef-san, ¿Re-realmente está bien que gastes tanto?
—Bueno, me las arreglaré de alguna forma. Quizá pedí prestado un poco de un poco de un lugar sospechoso, pero siempre y cuando lo regresé antes de la fecha límite, no habrá problema.
Umm… ¿No es esto algo realmente malo? Se trata de uno de esos prestamistas ilegales, ¿no es así?
A pesar de que fue ;el quien fue y lo hizo por su cuenta, el saber que lo hizo por mí hace que me duela el corazón.
Y así, mientras la culpa se acumulaba dentro de mí, el pervertido (Neilsen) decidió meterse en la conversación.
—Pero, ¿qué tenemos aquí? Esa basura (Bizef) otra vez. Ya veo, así que le has traído un tributo a Tilea-sama. A pesar de que no eres más que basura, tu actitud es admirable. Debo reconocértelo en nombre de Tilea-sama.
—Otra vez tú, ¡¿eh?! Realmente había pensado en perdonarte por tu demensia senil, pero parece que realmente tendremos que arreglar esto entre los dos, ¿eh?
—Hablas fuera de lugar, basura. Está bien, no tengo inconveniente en encargarme de ti en este instante. La muerte será…
—Neilsen, ¡podrías detenerte! —interrumpió Timu—. ¿Acaso has olvidado lo que Onee-sama nos enseñó? ¡Ella ya nos advirtió que no aceptaría ninguna excusa de quienes se interpongan con su estrategia!
—Mi-mis más sinceras disculpas.
Al escuchar la cortante reprimenda de Timu, el pervertido (Neilsen) se lanzó al suelo en una perfecta dogeza. La habilidad del pervertido (Neilsen) de solicitar perdón con la frente en el suelo repetidamente era tal que puede considerársele su habilidad especial.
—¡Ja, ja, ja! ¿Pero qué diablos? Para ser un hombre mayor, realmente tienes algunos actos entretenidos.
Honestamente, es como Bizef dice. Este es el juego de “maestro y sirviente”, aunque ver a un hombre mayor realizando una perfecta dogeza ante una niña realmente es algo surrealista, ¿no es así? Aunque debo decir que ya estoy acostumbrada.
—Aun así, ¿no es verdad que la atmosfera de Timu ha cambiado un poco últimamente?
—Ah, eso. No le des importancia, está en su fase rebelde.
—¿En serio? Hm… Oye, Timu, no vayas a darle problemas a tu hermana, ¿Okay?
—¡Yo-yo no necesito que me diga eso alguien como TÚÚ…! ¿Qué-qué le he dado problemas a Onee-sama, dices? ¡Ba-bastardo! ¿Qué, qué un humano me diga algo así…?
—Vamos, vamos. Tranquilízate, Timu —intervine—. ¿Acaso ya olvidaste la promesa que hiciste con tu Onee-chan?
—Mi-mis más sinceras disculpas. O-otra vez he te deshonrado, Onee-sama.
—Calma, calma, está bien. Eres una buena niña, Timu. No me has decepcionado —le acaricié la cabeza.
—Lo siento, Bizef-san. Ahora que Timu está así, podrías…
—E-entiendo. Entonces me retiro. Y Timu-chan, lo siento —con esas palabras el perdedor (Bizef) se retiró.
Realmente estoy preocupada por él ahora que se ha metido una gran deuda, pero él es un adulto también. Aunque llegar a tal extremo por un regalo, supongo que debería sacarle el mayor provecho.
Ahora bien, quizá sea hora de que el vestido de gothic-lolita haga su debut.
—Timu, ¿no te probarías esto para mí? —le dije a Timu en mis brazos.
—Okay —Timu tomó el vestido y comenzó a observarlo con detenimiento.
Por ser algo diferente, quizá esté curiosa.
—¡Ooh! Esto es realmente nostálgico.
—¡¿Eh?! Timu, ¿has usado un vestido así antes?
Si recuerdo bien, jamás hemos tenido ropa de este estilo.
—Es muy parecida a la ropa que usaba en mi infancia.
—¿Eh? ¿EH? ¡¿EH?!
—Como se espera, una vez que alcanzas los mil años, uno no vuelve a utilizarlos, pero… Basada en mi actual apariencia, supongo que realmente sería un atuendo apropiado, ¿no es así?
Ah, ya veo. Ella está hablando de la demonio Camila. Hm. Es verdad que este estilo encaja con la imagen que uno puede relacionar con demonios y vampiros. Timu, realmente me asombra tu imaginación.
—Ya veo. ¿Entonces qué piensas de usar algo así por primera vez en mucho tiempo?
—Claro, si es lo que deseas, Onee-sama —Timu tomó el vestido y fue a cambiarse.
Y unos minutos después…
Timu apareció frente a mi como una gothic-lolita.
—¡FUOAH! ¡Te queda perfecto! ¡Súper perfecto!
Como esperaba. ¡No, el devastador poder es aún mayor al esperado! El estilo gothic-loli realmente le sienta a Timu.
—Ya veo, si realmente piensas eso, entonces hare de él una reliquia familiar, Onee-sama.
—Si, si, por favor hazlo. Pero ya que estamos en eso, ¿qué tal cambiar tu peinado?
Sin esperar respuesta, peiné el cabello de Timu en dos coletas.
¡¿Qué tal?! ¡La gothic-lolita Timu con coletas es realmente adorable! Se ve como la princesa de un cierto lugar. Realmente haces que mi amor por las coletas explote en mi corazón.
¡¡OH, BIEN HECHO MIMISMA!! ¡SE VE ESTUPENDA!
—Je, je, je, eres tan tierna Timu.
—O-o, onee-sama, tu-tus ojos otra vez se ven aterradores.



[1] El nikujaga (肉じゃが, carne-patata’) es un estofado tradicional de la cocina japonesa cuyos principales ingredientes son carne, patatas y cebolla todas ellas estofadas con soja endulzada, en algunas ocasiones con ito konnyaku (konjac cortado en pequeñas tiras muy similares a fideos) y verduras diversas.
[2] Condimento esencial en la comida japonesa con un sabor levemente dulce. Es una clase de vino de arroz similar al sake, pero con bajo contenido de alcohol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario